El campeón mundial súper gallo por la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete (31-1, 27 KOs), cuenta los minutos para poder volver a subir al ensogado y hacer una nueva defensa de su título, aunque él y su equipo admiten pasara ya algunos contratiempos para seguir marcando las 122 libras, estaría dispuesto a aguantar en la división si algunos nombres dan el paso al frente para enfrentarlo.

«Con Rey Vargas (campeón de peso súper gallo del CMB) veo que es difícil que la pelea se materialice, porque él ha dicho que no quiere la pelea. Tal vez pelearé con el uzbeco (Murodjon Akhmadaliev, campeón de la AMB y la FIB)», dijo Navarrete a través de un vídeo en vivo por Facebook. «Me arderán las manos por pelear con él o, si es posible me gustaría enfrentar a Luis ‘Pantera’ Nery o Naoya Inoue. Estoy encantado de enfrentarlos, para eso estamos», advirtió.

Emanuel Navarrete & Jeo Santisima (photos by Mikey Williams, Ryan Hafey)

Emanuel Navarrete & Jeo Santisima (photos by Mikey Williams, Ryan Hafey)

Nery e Inoue militan en la categoría próxima anterior, el peso gallo e incluso el nipón es monarca unificado en la misma.

«Estoy entrenando y cuidándome hasta que termine esta pandemia, para estar entre los primeros en levantar la mano y pelear», dijo Navarrete, quien ha refrendado su cinturón ecuménico en cinco ocasiones y en su más reciente pelea resultó lastimado de una mano.

«Ahora estoy bien, tuve tendinitis, el descanso y la medicación me han restaurado por completo, ya estoy golpeando y no he tenido ningún problema», dijo Navarrete.

«Mantenemos un ritmo intenso de trabajo y nos cuidamos mucho, y por supuesto marcar 122 libras representa un gran esfuerzo, aunque permaneceremos en la división para ver si surgen defensas interesantes, si se produce la unificación, si Nery o Inoue vienen. Quiero hacer las peleas que la gente quiere ver, y si no, iré a las 126 libras (peso pluma) y hay muchos rivales muy interesantes. Tomaremos la decisión que sea mejor para mi carrera», concluyó el púgil de San Juan Zitlaltepec.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like