Alberto Puello hizo su debut en Estados Unidos a lo grande al mostrar sus buenas y bastante pulidas habilidades de boxeo y en esta ocasión fueron más que superiores y le ayudaron para derrotar y ‘pasarle por encima’ a Ve Shawn Owens, con una decisión unánime bastante amplia.

Puello quien es originario de la República Dominicana (20-0, 9 KOs), un ex campeón interino invicto de la AMB en la división de las 140 libras y ocupa el puesto del actual retador obligatorio de la AMB del súper campeón y además monarca indiscutible en la división, Josh Taylor.

Puello consiguió una victoria de alto nivel al hacer uso de su contragolpeo y precisión para detener un estilo bastante agresivo de Owens, en un combate que estuvo pactado a un total de 10 episodios.

Los jueces calificaron la pelea con resultados de 100-90, 99-91 y 98-92. Puello superó a Owens en todos los asaltos en golpes contabilizados, con un total de 171 a su favor y 78 en la cuenta de Owens. Puello conectó 150 golpes de poder en total, 47 de los cuales fueron al cuerpo. Puello promedió 17.1 golpes aterrizados por asalto, en comparación con los 7.8 de Owens, según CompuBox.

Con esta victoria, Alberto Puello sigue enfocado en volver a ser campeón del mundo pero en esta ocasión desea ser uno de los líderes de la división de peso súper ligero (140 libras) y recientemente ha declarado que se siente listo y preparado para enfrentar a cualquier peleador élite en dicha categoría, por lo que el escocés Josh Taylor es uno de los nombres que el dominicano tiene entre ceja y ceja para una posible pelea en el 2022.

En la división también figuran nombres como el de Gervonta Davis, aunque este recientemente declaró que seguiría en las 135 libras, aunque esto podría cambiar; José Carlos Ramírez y José ‘Sniper’ Pedraza, son otros 2 nombres bastante interesantes que podrían hacer frente a Puello y tener una pelea bastante exaltante.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like