FDB plus

¡ALCANCE DE LA LESIÓN DE RYAN BURNETT ANTE NONITO DONAIRE ES REVELADO!

Se ha confirmado la magnitud de la lesión de horror de Ryan Burnett. Burnett (19-9-1) se vio obligado a retirarse después del cuarto episodio, del combate que celebraba los cuartos de final de World Boxing Super Series contra Nonito Donaire en Glasgow el sábado pasado.

Ryan Burnett & Nonito Donaire

Burnett se quejó de una lesión después del tercer episodio y ya para el cuarto episodio luego de una acción donde intentó golpear a Donaire, no pudo más y se fue a la lona. Se levantó, pudo culminar el asalto pero ya no pudo continuar más y su entrenador decidió poner fin a las acciones.

Estirado fuera del ring con un dolor extremo, Burnett fue dado de alta de un hospital de Glasgow esa noche y se sometió a exámenes en Belfast el lunes. Hoy se ha confirmado que Burnett, de 26 años de edad, desgarró las fibras musculares en su oblicuo interno derecho y una porción del músculo también desprendida del hueso.

Ryan Burnett at the canvas after his injury

Afortunadamente, la lesión no termina con su carrera y el entrenador de Burnett, Adam Booth, ha declarado que espera que su peleador pueda volver a entrenar después de dos o tres meses.


En un comunicado publicado hoy por Burnett, el boxeador irlandés dijo:

“En primer lugar, gracias a todos por su apoyo y amables mensajes”.

“Quiero agradecer a Nonito Donaire por compartir el ring conmigo y por ser un hombre de tan gran carácter, y le deseo todo lo mejor para el resto de la WBSS”.

“Estoy absolutamente destrozado por no ser Campeón del Mundo. Este escenario estaba totalmente fuera de mi control, pero entiendo, las lesiones son la parte difícil de la vida deportiva”.

“Mis evaluaciones se completaron y me diagnosticaron que tenía fibras musculares rotas en mi oblicuo interno derecho, donde una parte del músculo también se desprendió del hueso donde se inserta”.

“Esta no es una carrera que termina con una lesión, pero es una que requerirá tratamiento intensivo y rehabilitación”.

“Me levantaré, volveré a ser fuerte y regresaré a donde creo que pertenezco, como Campeón del Mundo”.

Nonito Donaire & Ryan Burnett luego de finalizada la pelea

Related posts

ANTHONY JOSHUA PODRÍA ESTAR EVITANDO UNA PELEA CON TYSON FURY

Evander Holyfield “Grande entre los grandes”

FLOYD MAYWEATHER JR REGRESA AL BOXEO ACTIVO