Australia tiene una nueva superestrella del boxeo en potencia: Alex Winwood. Angelo Hyder, entrenador de boxeo de renombre mundial, ha hablado maravillas del joven noongar y ha afirmado que Winwood es, libra por libra, el boxeador más potente que ha entrenado jamás, una gran afirmación teniendo en cuenta los duros boxeadores y campeones del mundo famosos por su potencia a los que Hyder ha entrenado a lo largo de los años.

El viernes por la noche, ante un público repleto y enardecido en el Metro City de Perth, Winwood demostró que tiene el tipo de potencia aplastante en ambas manos que puede poner fin a un combate de un solo golpe.

Winwood también tiene una habilidad divina para medir la distancia, con la que puede evitar que le golpeen y, al mismo tiempo, asestar combinaciones de golpes que destrozaron a su rival, el número 13 del mundo, Tibo Monabesa.

Todo ello culminó con un derribo en el tercer asalto y dos en el cuarto, el tercero de ellos con tal potencia y precisión que su rival fue incapaz de superar el recuento de los árbitros y el combate fue suspendido. Tras el combate, Winwood dijo sentirse «absolutamente fantástico».

«Estoy impaciente por volver y cruzar la calle para ir al RAC Arena y luchar por el título mundial, y convertirme en el australiano más rápido en hacerlo», declaró.

Winwood, siempre que mantenga la disciplina, el deseo y la ética de trabajo, podría entrar algún día en el escalafón de los mejores púgiles que ha dado Australia. Si lo consigue, será un magnífico modelo para la Australia indígena y para Australia en su conjunto. Se ha fijado el objetivo de ser campeón del mundo y Australia debería apoyarle en su camino hacia la cima.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like