FDB plus

ALGORITMO DE BOXREC EXPLICADO POR FRASES DE BOXEO

BoxRec.com es quizás el sitio web más famoso y serio en cuanto a registros y clasificaciones de cada boxeador de la actualidad y de todos los tiempos. Dichas clasificaciones y calificaciones no están influenciadas por puntos de vista, opiniones personales, comentarios subjetivos o algo parecido, sino que dependen en su totalidad de los contenidos en la base de datos de la misma web.

Las clasificaciones de Todos los tiempos (o “Todos los boxeadores”) incluyen tanto los boxeadores “Inactivos” (retirados) como “Activos”. Las calificaciones actuales incluyen solo a aquellos boxeadores que han tenido una pelea en los últimos 365 días (“Activos”). Después de un año de no pelear, un boxeador es designado automáticamente como “Inactivo” por la computadora de BoxRec. Un boxeador también es designado como “Inactivo” si ha anunciado su retiro, incluso si pudo haber tenido una pelea en los últimos 365 días. Todos los boxeadores en la base de datos están calificados, incluso aquellos con un registro de 0-1.

La computadora BoxRec vuelve a calcular las calificaciones diariamente aproximadamente a las 9:35 GMT. A medida que la computadora actualiza sus cálculos todos los días, un boxeador puede ganar o perder puntos de calificación con cada combate de su ingreso en la base de datos por un Editor de BoxRec desde el último cálculo diario. Un boxeador también puede ganar o perder puntos si se agregan combates a cualquiera de los registros de sus oponentes, incluso si el propio boxeador no ha tenido una pelea desde el último cálculo computarizado de BoxRec.

Se admite que hay imprecisiones y anomalías, especialmente en las clasificaciones de todos los tiempos, principalmente debido a registros incompletos en la base de datos de BoxRec. Aunque el registro de un boxeador puede estar completo, los registros de sus oponentes pueden no estar completos. Los boxeadores anteriores a la Segunda Guerra Mundial, en particular, están en cierta desventaja, en comparación con los boxeadores modernos. Los registros de sus oponentes a menudo son bastante incompletos, debido a la escasez de material de origen o el tiempo de los editores, mientras que los registros de los oponentes de los boxeadores más actuales pueden ser bastante completos. Así, por ejemplo, mientras que el propio récord de Mike Tyson, y el de sus oponentes, puede estar completo, lo que le otorga a Tyson una cierta cantidad de puntos y, por lo tanto, le otorga un alto rango entre los pesos pesados ​​de todos los tiempos: los récords de los oponentes de Young Stribling. puede ser extremadamente deficiente, lo que le otorga a Stribling menos puntos y una calificación mucho más baja en todos los tiempos.

Y puede parecerle al visitante casual de BoxRec que Stribling se enfrentó contra muchos boxeadores haciendo su debut profesional o que tuvo solo un puñado de peleas en su carrera, cuando la verdad es que no todas las peleas en la carrera de sus oponentes han sido ingresadas en la base de datos. (Demasiados de esos combates de antaño se pierden para siempre en la historia porque no fueron informados por un periódico o fuente similar, o la fuente fue destruida más tarde). Sin embargo, a medida que los editores de BoxRec continúan investigando recursos más antiguos e ingresan a “nuevos” históricos combates en la base de datos, o combates/boxeadores correctos ingresados ​​anteriormente, la calificación de un boxeador antiguo como Stribling puede subir o bajar gradualmente, incluso si su propio registro se considera completo, si se agregan combates a los registros de sus oponentes, o a los registros de sus oponentes, y así sucesivamente.

Finalmente, debido a que muy pocas mujeres actualmente boxean profesionalmente, con algunas divisiones de peso que tienen solo un puñado de boxeadoras activas, una mujer con un récord de 0-1 aparecerá “clasificada mundialmente” por BoxRec. Esto es simplemente una anomalía debido a las pocas entradas femeninas en la base de datos.


Estructura de Calificaciones
Todas estas calificaciones evalúan todos los días todos los combates en la base de datos en secuencia cronológica. Se debe esperar que un boxeador con una calificación más alta derrote a un boxeador con una calificación más baja con mayor probabilidad al aumentar la diferencia de calificación.

Calificaciones actuales
1- Los puntos son redistribuidos por cada combate. Ningún punto entra o sale del sistema por este proceso de calificación básico.

2- Pero los puntos salen del sistema al final de la carrera, por reducciones de puntos debido a la inactividad o la calidad del oponente derrotado.

3- Por lo tanto, se deben introducir puntos adicionales en el sistema.

4- 0.01 punto, cuando un boxeador gana un combate

5- 0.1 puntos, cuando un boxeador derrota a un oponente, que ya ganó un combate dentro de 18 meses

6- 1 punto, cuando un boxeador derrota a un oponente, que ya ganó una pelea contra un oponente ganador en 18 meses

7- al derrotar a un oponente dentro del 15% superior de todos los boxeadores activos, que ya derrotó a un oponente dentro del 15% superior de todos los boxeadores activos

8- 8 puntos por lo menos

9- tantos puntos como el oponente derrotado tenía antes del combate

10- 40 puntos como máximo

11- con peso = 1, cuando el oponente no tuvo derrota después de su victoria máxima, con peso = 1/2 después de 1 derrota, con peso = 1/4 después de 2 derrotas, etc.

12- con peso = 1 dentro de los 18 meses posteriores a la pelea superior del oponente, con peso = 1/2 posteriormente y disminuyendo en un factor de 1/2 por otros 18 meses

13- todos con peso = cd * v; cd = factor de decisión claro y v = valor de combate

14- Cada boxeador obtiene una primera calificación de 0 antes de su primer combate.

15- Después de cada combate, las calificaciones de los dos boxeadores involucrados se cambian según el resultado oficial del combate (KO, TKO, RTD, UD, PTS, NWS, MD, SD, DQ, TD, DRAW).

16- El valor de un resultado varía entre v = 1 y v = 0.

17- El factor de decisión claro varía entre cd = 1 y cd = 0.

18- El ganador no puede perder puntos por KO, TKO, RTD, DQ, TD y decisiones sobre puntos con cd = 1

19- KO, TKO, RTD se recompensan con el valor completo v = 1, cd = 1.

20- NWS se recompensa con el valor completo v = 1 para 12 asaltos boxeados y más y un valor más bajo relacionado con el número de asaltos boxeados. Factor de decisión claro cd = 1.

21- UD, PTS, DQ, TD se recompensan con el valor completo v = 1 para 12 asaltos boxeados y más y un valor menor relacionado con el número de rondas en caja, claro factor de decisión cd = 1. Si las tarjetas de puntuación están disponibles, puede ser menos.

22- MD, SD se recompensan con el valor completo v = 1 para 12 asaltos en caja y más y un valor más bajo relacionado con la cantidad de asaltos peleados. El factor de decisión claro se limita a cd = 0.5. Si las tarjetas de puntuación están disponibles, cd puede ser menor.

23- EMPATE se recompensa con el valor completo v = 1 para 12 rounds peleados y más y un valor más bajo relacionado con el número de asaltos peleados. Factor de decisión claro cd = 0.

24- Si las tarjetas de puntuación están disponibles, el valor recompensado es en proporción directa a los episodios peleados, con el valor completo v = 1 para 12 rounds peleados y más. El factor de decisión clara es proporcional a los rounds peleados y la diferencia de puntaje promedio por juez. cd = 1 para una diferencia de puntaje promedio por juez del 50% de las rondas en caja.

25- Se considera que todos los combates tienen el mismo peso independientemente de los títulos.

26- El ganador obtiene una cierta parte de los puntos del oponente y una cierta parte de la diferencia de calificación con respecto a la calificación del oponente.

27- Para un EMPATE, la calificación del boxeador con calificación más alta se reduce en parte de la diferencia de puntos; la calificación del boxeador de calificación más baja se mejora en la misma cantidad de puntos.

28- La recompensa total de puntos relativos es del 33%. Es en proporción directa a la calificación previa al combate del oponente derrotado.

29- La calificación de un boxeador se reduce, si no pelea contra un oponente con una calificación de al menos el 50% de sus propios puntos de calificación dentro de los 18 meses.

30- La calificación de un boxeador se reduce hasta en un 50% en proporción a la diferencia de 2 veces los puntos de calificación de su mejor oponente en este período de tiempo menos su propia calificación.

31- La reducción es proporcional al tiempo que se perdió el requisito.

32- La calificación de un boxeador se reduce en un 50% por cada período de inactividad de 18 meses, e incluso menos en proporción a un período de inactividad más largo.

33- La calificación previa a la pelea de un boxeador que debutó con éxito se establece en el 25% de la calificación previa a la pelea de sus oponentes.

34- Los puntos de calificación están en relación con una división de peso. Los puntos de calificación se convierten con el cubo de la relación límite de peso superior de la división de peso antigua y nueva.

35- El ganador siempre es calificado más alto que el perdedor. el margen mínimo es: las calificaciones medias previas al combate de ambos r_m = (r_a + r_b) / 2; r_new_winner = r_m + earn_f * v * cd / 4; r_new_loser = r_m – earn_f * v * cd / 4


Fórmula

Si un boxeador con una calificación de r_a antes de la pelea derrota a un boxeador b con una calificación de r_b antes de la pelea con el resultado del valor v, el factor de decisión claro cd, las nuevas calificaciones regulares r_a_new y r_b_new después de una pelea son:

earn = 1/3 * v * (r_b * cd + (r_b-r_a) / (1 + 2 * cd));
r_a_new = r_a + earn_a
r_b_new = r_b – earn_b

El ganador obtiene puntos adicionales.

Reducción de la calificación causada por la calidad del oponente derrotado:

career_top_rating = la calificación de carrera más alta adaptada a los días de división de combate = días entre combate con el mejor oponente antes y combate con el mejor oponente después de la reducción

r_red-career_top_rating / 10 = (r_old-career_top_rating / 10) * (1 – 0.5 * (1 – 2 * best_opp / r_old)) ** (days / (365.24 * 1.5))

Ejemplos

Boxeador a UD 6 boxeador b, puntuaciones 59:55 58:56 58:56, a tiene 10 puntos, b tiene 5 puntos, oponente con una victoria previa, pero no dentro del 15 por ciento superior de todos los boxeadores activos

  • A 6 rounds se recompensa con un valor de 6/12, v = 0.5
  • UD es recompensado con cd = 1 al máximo
  • La diferencia de puntaje promedio por juez es (4 + 2 + 2) / 3 = 2.667, que se recompensa en proporción directa a la mitad de las rondas en caja con cd = 2.667 / 3 = 0.89 como máximo
  • entonces cd = 0.89
  • ganar = 1/3 * 0.5 * (5 * 0.89 + (5-10) / (1 + 2 * 0.89)) = 0.63
  • r_a_new = 10 + 0.63 = 10.63
  • r_b_new = 5 – 0.63 = 4.37
  • El ganador, además, obtiene 0.01 puntos + 0.1 puntos para el oponente con victoria y peso = cd * v = 0.89 * 0.5 = 0.445
  • puntos adicionales = 0.11 * 0.445 = 0.05 puntos
  • r_a_new = 10.63 + 0.05 = 10.68
  • Boxeador a SD 8 Boxeador b, puntuaciones 77:75 77:75 75:77, a tiene 100 puntos, b tiene 50 puntos, oponente dentro del 15 por ciento superior de todos los boxeadores activos y con una victoria propia contra un boxeador del 15 por ciento superior Hace 23 meses y 1 siguiente perdida
  • Un combate de 8 asaltos es recompensada con 8/12, v = 0.667
  • SD es recompensado con cd = 0.5 al máximo
  • La diferencia de puntaje promedio por juez es (2 + 2-2) / 3 = 0.667, que se recompensa en proporción directa a la mitad de rounds peleados 0.667 / 4 como máximo
  • Entonces cd = 0.167
  • Gana = 1/3 * 0.667 * (50 * 0.167 + (50-100) / (1 + 2 * 0.167)) = -6.48
  • r_a_new = 100 – 6.48 = 93.52
  • r_b_new = 50 + 6.48 = 56.48
  • Además, el ganador obtiene 0.01 puntos + 0.1 puntos para el oponente con victoria + 1 punto para el oponente con una victoria contra un ganador
  • + 40 puntos para el oponente con 15% de victorias superiores con peso = 1/2 por 1 luego de derrota y peso = 0,41 para ganar superiores antes de 22 meses
  • Y peso total = cd * v = 0.5 * 0.67 = 0.0.333
  • Puntos adicionales = (1.11 + 40 * 0.5 * 0.41) * 0.333 = 3.10 puntos
  • r_a_new = 93.52 + 3.10 = 96.62

Todas las clasificaciones de tiempo
La calificación de todos los tiempos para un boxeador es la suma de los puntos de rango anual del mejor oponente derrotado en el momento de la pelea y la raíz cuadrada de su puntaje máximo en su carrera:

1-los mejores puntos del rango del oponente = 200 / (el mejor rango del oponente – 1) para la calificación anual (si el rango es 1, usa el rango 1)

2- puntos del rango p4p del mejor oponente = 200 / (rango p4p del mejor oponente – 1) para la calificación anual (si el rango es 1 use el rango 1)

3- los rangos se interpolan en relación con las calificaciones del boxeador clasificado antes que él y el boxeador detrás de él.

4- los mejores puntos de rango del oponente se limitan a los puntos de rango más bajo del oponente, perdió en este año, par por par

5- el valor de 200 puntos anuales se reduce si la calificación anual de # 30 en la división es menor que 76.3 para hombres, o menor que 3.86 para mujeres

6-el valor de 200 puntos p4p anuales se reduce si la calificación anual de # 50 p4p es inferior a 279 para los hombres, o inferior a 12.2 para las mujeres

Clasificación de estrellas

Todos los combates están calificados con 0 a 5 estrellas.

Hombres

5 estrellas = ambos oponentes tienen 279 puntos de calificación al menos ~ los mejores 100 boxeadores
4 estrellas = ambos oponentes tienen 122 puntos de calificación al menos ~ los mejores 300 boxeadores
3 estrellas = ambos oponentes tienen 40.5 puntos de calificación al menos ~ los mejores 900 boxeadores
2 estrellas = ambos oponentes tienen 5.92 puntos de calificación al menos ~ los mejores 2700 boxeadores
1 estrella = ambos oponentes tienen 0.428 puntos de calificación al menos = los mejores 8100 boxeadores
0 estrellas = un oponente no tiene ni siquiera 0.428 puntos de calificación al menos = boxeadores no clasificados

Mujeres

5 estrellas = ambos oponentes tienen 12.2 puntos de calificación al menos ~ 50 mejores boxeadores
4 estrellas = ambos oponentes tienen 6.15 puntos de calificación al menos ~ los mejores 100 boxeadores
3 estrellas = ambos oponentes tienen 2.20 puntos de calificación al menos ~ los 200 mejores boxeadores
2 estrellas = ambos oponentes tienen 0.554 puntos de calificación al menos ~ los mejores 400 boxeadores
1 estrella = ambos oponentes tienen 0.023 puntos de calificación al menos = el mejor boxeador 800
0 estrellas = un oponente no tiene ni siquiera 0.023 puntos de calificación al menos = no boxeadores clasificados

Related posts

UFC 214: ¡EL REY HA VUELTO!

ADRIEN BRONER Y SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD ANTE MANNY PACQUIAO

LEVY MARROQUÍN VS JOSÉ ALDAY EN VIVO POR UNIVISIÓN