AMANDA SERRANO ACECHA EL NÚMERO 1 EN EL RANKING LIBRA POR LIBRA

Must read

Amanda Serrano es una púgil histórica no solo para el boxeo puertorriqueño, sino para la historia del boxeo femenil en general. La ganadora de títulos en 7 divisiones (la única boxeadora en lograrlo) re-afirmó su calidad y gran estaus el pasado jueves en San Juan, Puerto Rico, en donde venció por nocaut en nueve rounds a la destacada campeona de tres divisiones, Daniela Romina Bermudez, quien asaltaba la categoría pluma en busca de su cuarto cetro ecuménico en una diferente división de peso.

‘The Real Deal’ como es llamada Serrano, se valió de su brillante actuación ante la argentina para escalar algunos peldaños en el ranking libra por libra de la revista The Ring. Además, se ganó el elogio de la mayoría de los las votantes de dicha lista.

Amanda Serrano tuvo una sólida actuación ante Bermudez y escaló lugares en el ranking Libra por Libra de The Ring.
Amanda Serrano tuvo una sólida actuación ante Bermudez y escaló lugares en el ranking Libra por Libra de The Ring.

“Finalmente, Serrano me calló la boca con su actuación… se veía muy bien. Ella fue muy rápida y precisa. Bermúdez no tenía estrategia (…) pero a pesar de eso, era muy peligrosa y Serrano supo ser paciente e inteligente”.

Dijo la panelista Irene Deserti, editora de la revista Rincón Rojo en México.

“Nunca he dudado de la calidad del boxeo de Amanda.Lo que sí me arrepiento son las pocas oportunidades que ha tenido para mostrar sus quilates ante oponentes que realmente le plantean un desafío, como fue el caso de Daniela. Desde el principio, Daniela intentó ganarse el respeto acosando a Amanda. Sin embargo, Amanda (impuso) su fuerza, velocidad y manejo del ring. Fue una actuación de libro de texto”.

Dijo Wildalys Figueras-Snow, editora de Boxeo con Lipstick en Puerto Rico. 

“Serrano hizo frente a la agresión persistente de Bermúdez con un boxeo experto de rango medio hasta que Bermúdez se agotó y luego cerró el espectáculo con dos golpes al cuerpo bien colocados, mostrando una dimensión que yo no sabía que poseía. Fue una actuación fabulosa”.

Dijo el panelista Mark Jones. 

“En mi opinión, Amanda Serrano realmente cumplió.Tuve la suerte de verla pelear en vivo en algunas salidas y, en su mayor parte, sentí que sus oponentes no le dieron la oportunidad de mostrar toda la gama de sus habilidades y capacidades. Al pelear y superar a Bermúdez, una campeona legítima bien considerada por derecho propio, Serrano se solidificó no solo como perteneciente a la P4P, sino al capturar la posición No. 3 de una manera que podría llevarla más fácilmente a la posición No. 1 dependiendo sobre cómo estallarán las peleas en los próximos años”.

Coincidió la panelista e historiadora del boxeo Malissa Smith. 

“Serrano podría ser el número uno en P4P. Me impresionó su actuación contra Bermúdez, mucho más que las de cualquier otro luchador de élite”, dijo, refiriéndose al actual tándem 1-2 de Katie Taylor y Claressa Shields, que mantienen sus posiciones por ahora pero que Sin duda, sentirán el aliento en sus cuellos de “The Real Deal” en los próximos años”.

Dijo la japonesa, también miembro del panel votante, Yuriko Miyata.

Resultado de la pelea Bonita Bermúdez vs Amanda Serrano - Boxeo en Vivo

EL TOP 10 LIBRA POR LIBRA DEL BOXEO FEMENIL, SEGÚN THE RING

1 – Katie Taylor 

2 – Claressa Shields

3 – Amanda Serrano  

4 – Jessica McCaskill 

5 – Delfine Persoon 

6 – Yesica Bopp 

7 – Cecilia Braekhus 

8 – Daniela Bermúdez 

9 – Marcela Acuña  

10 – Mikaela Maye

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article