Amanda Serrano (44-2-1, 30 KOs) derrotó por decisión unánime a Erika ‘La Dinamita’ Cruz (15-2, 3 KOs) para arrebatarle el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y convertirse así en la campeona mundial indiscutida de las 126 libras, ostentando las 4 fajas ecuménicas en tal categoría.

Desde el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York y con la mayoría del público vitoreándola, Serrano cumplió su objetivo de ser la primer boxeadoras latina en ser la líder indiscutible de alguna división de peso, pero no le fue fácil. Todo parecía servido y la pelea, en el papel, parecía de mero trámite, pero la mexicana empezó muy bien la contienda, incomodando desde su guardia zurda a la también izquierda Serrano. En el tercer asalto un choque accidental de cabezas produjo un corte en la frente de Cruz e inmediatamente delmismo comenzó a emanar el vital líquido rojizo, hemorragia misma que su cutman, en la esquina azteca, no pudo detener durante el resto de la batalla.

Con su mano derecha por delante y combinaciones de golpes curvo a dos puños, Cruz llegaba al rostro y planos bajos de la pugilista boricua, quien se defendía con un menor volumen de golpes, pero con mayor precisión y dureza en sus envíos. Luego del quinto Serrano se acomodó mucho mejor y empezó a recibir con el 1, 2 a Cruz, domiándola con mayor claridad en la seguna mitad del enfrentamiento, hasta llevarse el fallo de manera unánime.

Las tarjetas dictaron un doble 97-93 y un 98-92 (que pareció muy abierto juzgando las acciones) a favor de la nueva reyna de los plumas. La contienda fue movida, emotiva y dramática debido al corte escandaloso de la púgil azteca. Las estadísticas del enfrentamiento mostraron un nu nuevo récord de golpes lanzados en la historia del boxeo de guantes rosas con 1917 entre ambas gladiadoras. Una locura tomando en cuenta que lo hicieron en solo 20 minutos de pelea (10 rounds de 2 minutos cada uno).

Imagen

Al final del combate, la monarca indiscutible de los ligeros y acutal número 1 libra por libra, Katie Taylor (22-0, 6 KOs), subió al cuadrilátero para hacer un face off con su anterior víctima y pactar su pelea de revancha para el próximo 20 de mayo en Irlanda, tierra natal de Taylor.

Amanda Serrano derrotó a Erika Cruz por DU y Katie Talor ya la espera para su pelea de revancha.

Amanda Serrano derrotó a Erika Cruz por DU y Katie Talor ya la espera para su pelea de revancha.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like