Amanda Serrano y Yamileth Mercado consiguieron poner un show y una súper pelea de principio a fin como combate co estelar de la velada que protagonizaron Jake Paul, el famoso youtuber y ahora boxeador profesional y el ex campeón mundial de la UFC, Tyron Woodley.

Serrano representando a Puerto Rico y Mercado a México, escribieron su propia página en el extenso libro de duelos entre México y Puerto Rico en donde en esta oportunidad Serrano se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime, en una pelea que mantuvo a todos los presentes en Cleveland de pie y seguramente a los fanáticos desde sus hogares.

Amanda consiguió la victoria con los 3 jueces apuntando la pelea a su favor con tarjetas de (97-93, 98-92, 99-91). El combate fue uno de mucha acción desde el primer campanazo del primer asalto en donde la boricua buscó cerrar las salidas de Mercado y meter mucha presión con un trabajo eficiente a través de su jab, el cual sirvió de llave para dar paso a las combinaciones de golpes al rostro y a la zona media de la mexicana.

Mercado por su parte estuvo fuera de distancia al principio de la pelea y muchos de sus grandes golpes quedaron en el aire, pero en el transcurso del duelo pudo apretar un poco más en la zona corta para tratar de poner a su favor las acciones.

Sin embargo, el poderío de la noche estaba en los puños de Amanda Serrano quien pudo conectar los golpes de poder más claros, contundentes y letales, al punto de que el pómulo izquierdo de Yamileth Mercado sufrió una inflamación notoria y un corte severo.

Finalmente Serrano consiguió defender sus cinturones de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo, y en la entrevista post pelea sobre el ring dejó bien en claro que quiere unificar la división; es su próxima meta y es para lo cual ha estado trabajando.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like