AMB ORDENA JOSHUA VS POVETKIN

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la pelea entre el británico Anthony Joshua y el ruso Alexander Povetkin, por lo que el pleito entre el primero y el estadunidense Deontay Wilder tendría que esperar.

Povetkin ganó el derecho a ser el retador oficial de Joshua en diciembre del año pasado, cuando en un combate eliminatorio venció al rumano Christian Hammer por decisión unánime. Además, viene de vencer por nocaut al gladiador inglés David Price.


El Comité de Campeonatos AMB tomó en cuenta que el boxeador británico es un campeón unificado, ostenta también los cinturones de la FIB, OMB y OIB. Sin embargo, por el acuerdo de rotación, debe cumplir sus compromisos mandatorios con la AMB.

La resolución le fue entregada a las partes el 5 de abril y tienen 30 días, a partir de esa fecha, para llegar a un acuerdo. De no hacerlo, el careo será llamado a subasta.

Ante esta situación, la esperada pelea entre los máximos exponentes de la división en el momento, Joshua y Wilder, tendría que esperar, duelo donde estaría en juego la unificación de los títulos, pues “The Bronze Bomber” ostenta el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *