El ex campeón mundial Amir Khan admite que mordió más de lo que pudo masticar cuando saltó por dos divisiones de peso para desafiar a la súper estrella mexicana, el actual campeón indiscutible de peso súper mediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez por el título de peso medio del CMB en 2016. Khan comenzó bien en la pelea, pero Canelo finalmente hizo los ajustes necesarios y pudo propinar al peleador británico un nocaut fulminante en el 6to asalto de la pelea.

El boxeador de Bolton explicó que parte de la razón por la que aceptó la pelea es porque Floyd Mayweather continuamente lo pasó por alto. En 2014, Khan fue uno de los favoritos para enfrentar a Mayweather, inclusive hubo una encuesta en la cuenta oficial de Twitter donde los fanáticos tenían que elegir entre Amir y Maidana sobre el próximo rival del denominado ‘The Best Ever’. Pero Mayweather terminaría una pelea con el argentino Marcos ‘El Chino’ Maidana, a quien Khan derrotó anteriormente en un duelo explosivo que es de los más recordados en los tiempos recientes del pugilismo profesional.

Khan apareció en la cartelera del primer combate de Mayweather con Maidana, y obtuvo una victoria dominante sobre Luis Collazo. En lugar de enfrentar a Khan más adelante en el año, Mayweather aceptaría una revancha con Maidana.

Sintiendo que nunca aseguraría a Mayweather, Khan aprovechó la oportunidad para enfrentar a Canelo y buscar conseguir una hazaña de subir par de divisiones de peso y derrotar a la emergente estrella azteca.

«Cuando el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya me llamó, no pude decir que no. Tal vez soy demasiado valiente para mi propio bien. Mayweather estaba siendo un miedoso y no quería pelear conmigo, así que dije genial, hagámoslo. Fue un desajuste sobre el papel. Ser líder en la pelea fue realmente increíble. Me gané su respeto», dijo Khan a iNews.

«Sí, me noquearon, pero es uno de los mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos. Pesé en la noche 158 libras, él tenía 187. Fue una locura. En el pesaje no parecía tan grande, pero cuando lo vi en la esquina estaba pensando ¿Qué estoy haciendo aquí?».

Khan regresará al ring el 19 de febrero, cuando se enfrente a su acérrimo rival Kell Brook en el Manchester Arena en una pelea que fue demandada durante mucho tiempo por los fanáticos ingleses y finalmente se pudo concretar; Si bien no en el mejor momento de ambos peleadores, pero definitivamente es un duelo que tendrá muchos ojos encima.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like