FDB plus

ANDREW MOLONEY EJERCERÁ CONDICIÓN DE RETADOR OBLIGATORIO ANTE KHALID YAFAI

Andrew Moloney is the interim WBA world super flyweight champion! (Photo By AAP)

Andrew Moloney planea ejercer su condición de retador obligatorio para asegurar una oportunidad directa y medirse al campeón súper mosca de la AMB, Khalid ‘Kal’ Yafai (26-0, 15 KO’s) para su primera pelea de 2020.

El invicto británico iba a entrar en un combate de unificación contra el mexicano Juan Francisco Estrada (40-3, 27 KO’s), campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), quien sufrió una lesión en la mano que lo obligó a retirarse de su pelea de unificación programada para el 30 de enero en Miami, Florida.

Moloney es el principal contendiente y campeón interino del organismo antes mencionado.

“Queremos esa pelea”, dijo Tony Tolj, manejador de Moloney.

Yafai tiene poco margen de maniobra para no tener que cumplir con la pelea obligatoria ante Moloney. Según un fallo anterior de la AMB, a Moloney se le debe otorgar la oportunidad de campeonato a más tardar el 22 de marzo de 2020.

Moloney (21-0, 14 KO’s) se convirtió en el candidato número uno al título de Yafai después derrotar en el 8vo episodio al chileno Miguel González en una pelea eliminatoria el pasado mes de marzo en Chile.

Tony Tolj & Andrew Moloney (Foto Cortesía)

“Me abrí camino en los rankings, derroté a Luis Concepción (antiguo campeón de peso mosca) de una manera mucho más convincente que Yafai”, comentó Moloney. “Volé a Chile en busca de una pelea eliminatoria y noqueé al aspirante número dos (González). Acabo de ganar el título interino contra Dharry, el clasificado número cinco del mundo.”


“¿Qué más tengo que hacer? Estoy agradecido con la amb por esas oportunidades y ahora estoy listo para desafiar por el título mundial. Hagamos que esta pelea se lleve a cabo”.

Andrew Moloney (WBA)
Andrew Moloney (WBA)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más