Andy Ruiz aparentemente no ha descartado la idea de trabajar nuevamente con el bastante galardonado y reconocido entrenador Eddy Reynoso, el líder del denominado Team Canelo. El ex campeón mundial unificado de peso pesado, se está preparando para su pelea de pago por evento con el contendiente cubano, Luis Ortiz el 4 de septiembre en crypto.com Arena en Los Ángeles, pero lo hará sin Reynoso, mejor conocido como el entrenador de Canelo Álvarez.

Andy Ruiz se separó de Reynoso a principios de este año y optó por entrenar con Alfredo Osuna para este combate, y de inmediato se encendieron las alarmas sobre quizás, problemas internos en el Team Canelo. Ruiz no ha estado solo en su deserción del campamento de entrenamiento de Reynoso. Ampliamente considerado como uno de los mejores entrenadores del deporte, Reynoso, que dirige un gimnasio en San Diego, ha visto cómo su establo se debilitaba en los últimos meses. En particular, el peso ligero Ryan García dejó Reynoso, seguido por el peso pesado Frank Sánchez.

Si bien Reynoso puede tener una relación algo fría con García, quien ha estado involucrado en una especie de guerra de palabras con Álvarez en los últimos días a través de las redes sociales, Ruiz dejó en claro en una entrevista reciente que tiene en un muy buen concepto muy a su ex entrenador, lo suficiente, aparentemente para volver a trabajar con él, en un futuro sin problema alguno.

“Sé que Eddie no estará en este campamento, pero en el futuro estoy seguro de que lo estará”, dijo Ruiz a FightHype.com. “Es realmente un buen tipo, un buen tipo, que realmente me ayudó mucho”.

“Aprecio a cada uno de los entrenadores que he tenido”, continuó Ruiz, quien ha sido entrenado por Manny Robles en el pasado. “He aprendido de todos ellos”.

Andy ha peleado solo una vez desde que se quedó corto contra Anthony Joshua en su revancha donde defendía sus campeonatos de peso pesado en Arabia Saudita en 2019. Ruiz peleó contra el veterano Chris Arreola en mayo pasado, ganando una decisión unánime en 12 asaltos en Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Andy quien posee marca profesional de (34-2, 22 KOs) espera que su pelea con el zurdo Ortiz (33-2, 28 KOs) sea un asunto de avance en su carrera, que lo vuelva a colocar muy pronto en duelos de campeonato mundial.

“Lo principal es entrenar duro, hermano”, dijo Ruiz. “Entrenando duro y siendo cauteloso, lanzando mis combinaciones, haciéndolo fallar, haciéndolo pagar. Sólo un montón de cosas como esa».

“Solo tenemos que ser inteligentes. Si vamos a ser agresivos, debemos ser inteligentes y elegir nuestros golpes de la mejor manera posible. Y si vamos a golpear, contragolpear y usar velocidad y explosividad. Luis Ortiz se adelanta y yo me acerco, así que estoy bastante seguro de que se lanzarán muchas bombas”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like