ANDY RUÍZ ENVÍA RETO A TYSON FURY POR SU CINTURÓN

Must read




El boxeador Andy Ruiz, quien se convirtió en el primer campeón mexicano de peso completo al vencer al entonces invicto Anthony Joshua, ha dejado saber de manera clara que tiene toda la intención de recuperar el cinturón de campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, el cual le pertenece actualmente al británico Tyson Fury.

«Tengo otros cinturones pero solamente me hace falta uno y ese es de la WBC», declaró el pugilista.




El mexicano consiguió los títulos de peso pesado de la AMB, FIB, OMB e IBO en su sorpresivo triunfo contra Anthony Joshua en junio de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York en un duelo donde pudo enviar a la lona al inglés en un total de 4 oportunidades.

Sin embargó, perdió los cinturones en su segunda pelea con «AJ» y primera defensa de los cinturones en diciembre de ese año; Andy confesó en su momento que no se tomó la revancha en serio y casi no entrenó, lo que le costó una verdadera cátedra de boxeo por parte de ‘AJ’. Joshua conservó los títulos hasta su reciente derrota contra el ucraniano Oleksandr Usyk del pasado 25 de septiembre, la cual se ejecutó por la vía de la decisión unánime.



El cinturón que busca el mexicano es propiedad del inglés Tyson Fury, que lo consiguió tras vencer a Deontay Wilder en febrero de 2020. El pasado 9 de octubre en las instalaciones del T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Fury derrotó en duelo de trilogía a Deontay Wilder por la vía del nocaut en 11 asaltos.

Si Fury quiere ser el campeón unificado del peso completo, deberá vencer en el cuadrilátero a Usyk, pero la búsqueda del único cinturón que le falta a Ruiz podría convertirse en un obstáculo, aunque lo que se sabe hoy en día es que habrá revancha entre Usyk y Joshua en 2022 y Fury debe enfrentarse a su retador obligatorio Dillian Whyte, quien peleará a finales de octubre ante Otto Wallin en primera instancia.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article