FDB plus

ANDY RUIZ ¿ESTRELLA DE UNA NOCHE?

“El boxeo es de inteligencia y de saber usar mejor tus habilidades y fortalezas y en ese aspecto Joshua se mostró superior…”

Previo al combate de revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua mucho se especulaba que la victoria de Ruiz sólo había sido un golpe de suerte y nada más, que en esta ocasión no correría con la misma fortuna y perdería de forma aplastante ante el británico.

Pero el desarrollo del combate nos dejó algo totalmente diferente y si bien Ruiz se quedó muy corto para poder retener los cinturones que había conseguido aquella noche de Junio en el Madison Square Garden, Joshua fue muy precavido y supo utilizar su mejor boxeo y habilidad por piernas.

Cómo la mayoría esperaba el combate se desarrolló en la larga distancia con un Joshua manteniendo activo su Jab y buscando un hueco para hacer zumbar su recta de derecha, Ruiz por su parte intentaba reducir la distancia para lograr conectar sus mejores golpes pero la buena estrategia, preparación y concentración de Joshua no le permitieron hacerlo.

Anthony Joshua & Eddie Hearn (Matchroom Boxing)
Anthony Joshua & Eddie Hearn (Matchroom Boxing)

El llamado AJ logró llevarse una amplia decisión unánime y así recuperar los cinturones que perdió aquella noche, sin embargo, creo bastante relevante resaltar que lo de Ruiz no fue una casualidad o suerte, aquella noche de verano Ruiz supo meterse en la distancia de Joshua para así lograr conectar sus golpes más efectivos, por su parte Joshua se mostró mucho más agresivo en aquella primer pelea buscando en todo momento noquear a su rival pero le resultó todo lo contrario.

No, Ruiz no fue estrella de una noche, simplemente el Inglés supo corregir sus errores del primer combate, supo llevar una buena estrategia sobre el poder del Mexicano al que en todo momento le mostró respeto a su pegada. Pero Andy nunca supo corregir el camino durante el combate, no pudo acortar las distancias para sentirse cómodo y soltar sus combinaciones.

Andy Ruíz & Anthony Joshua (DAZN)
Andy Ruíz & Anthony Joshua (DAZN)

El boxeo es de inteligencia y de saber usar mejor tus habilidades y fortalezas y en ese aspecto Joshua se mostró superior, tuvo un grave error en el primer combate pero en la revancha lo corrigió, por su parte Ruiz tuvo una excelente primer pelea pero lamentablemente no supo llevar un plan para el que se sabía el británico iba a mostrar sobre el ring y de esa forma perdió los títulos, pero la historia y la hazaña que cometió ese día en el Madison Square Garden nada ni nadie la puede borrar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más