FDB plus

ANDY RUÍZ PODRÍA SER SUSPENDIDO POR EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

A Andy Ruiz Jr se le prohibiría pelear por el título mundial del CMB si compite en los Juegos Olímpicos de los próximos años, específicamente en Tokio 2020. El mexicano-estadounidense actualmente posee los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB después de conseguir la mayor victoria de su carrera ante Anthony Joshua en junio pasado.

Si gana su revancha en Arabia Saudita en diciembre, apuntará al campeón del CMB Deontay Wilder el próximo año en un intento por convertirse en el campeón indiscutible de toda la división. Pero Ruíz también ha expresado su voluntad de competir en Tokio 2020 después de una súplica del presidente mexicano. Al hacerlo, sin embargo, se negaría la oportunidad de agregar el cuarto cinturón a su colección.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, dijo: “El CMB no está de acuerdo con apoyar a un boxeador profesional que compita en los juegos olímpicos”.


“Es algo inaceptable que los fanáticos y los expertos en boxeo del mundo no deberían aceptar.”


“El boxeo olímpico amateur es completamente diferente. Son dos deportes diferentes y es muy peligroso. No podemos aceptar esto”.


“Si algún boxeador profesional, incluidos campeones o ex campeones, decide participar en los próximos Juegos Olímpicos, tendrá una sanción de al menos dos años en el CMB”.

 

Mauricio Sulaiman (WBC)

En una carta de la oficina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ruiz fue invitado la semana pasada a ingresar al proceso de clasificación para los Juegos.

“Nos enfrentamos a un desafío histórico ya que durante más de medio siglo, México no ha obtenido una medalla de oro en el boxeo.


“Pero con su apoyo y colaboración patriótica, estamos seguros de que su talento en el boxeo traerán la gloria olímpica a nuestro país y de la misma manera, recibirán el agradecimiento de todo México”.

Ruíz enfrentará a Joshua en su revancha el 7 de diciembre, pero afirmó que estaría abierto a la posibilidad de pujar por ganar el oro.

“Sería un gran honor representar a México en los Juegos Olímpicos”, dijo.


“Tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para contribuir de cualquier manera y volver a poner en alto el nombre de México”.

Andy Ruíz y su equipo luego de la victoria ante Anthony Joshua (DANZ)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más