El sábado en la madrugada el boxeo latinoamericano y principalmente caribeño se encontraba a la espera de recibir la alegría de alcanzar un nuevo título mundial parte del puertorriqueño Angel ‘Tito’ Acosta y así cortar con la sequía de campeones masculinos en la isla del encanto.

El boxeador de Barrio Obrero, Puerto Rico, Angel Acosta  se enfrentaba al temido campeon japonés Kosei Tanaka por el título mundial peso minimosca versión OMB, en Nagoya, Japón. El caribeño brindó un gran combate en donde desde el principio del primer asalto despertó la ilusión de muchos fanáticos. El noqueador boricua conectó potentes golpes durante casi la mitad del combate. En el 5to episodio vino lo inesperado, Tanaka lo conectó con una potente derecha llevándolo a la lona pero se pudo reincorporar muy bien y seguir desarrollando el combate. Desde ahí en adelante ya no fue lo mismo, los golpes al cuerpo que lanzaba el japonés fueron claves, trabajando de menos a más, intentando desgastar al boricua. En varios momentos Acosta fue conectado con sólidos golpes al cuerpo que gracias a la gran condición física que traía logró asimilar.

Los boxeadores japoneses se caracterizan por una excelente condición física, por lo cual resulta difícil quebrantarlos con golpes al rostro. Muchos analistas criticaron a «Tito» por no haber tirado golpes al cuerpo. Pero «el hubiera no existe», Acosta cuenta con una pegada de las más potentes en los pesos chicos. Kosei Tanaka salió vencedor por decisión unánime y así retuvo el título minimosca OMB. Las tarjetas fueron 117-110, 117-110 y 116-111.


«Fue una pelea fuerte. Aprendí mucho esta noche. Me lastimó en varias ocasiones pero supimos trabajarlo, ahora un descanso y regresaremos», declaró Acosta, de 26 años, en un comunicado de prensa.


 

Kosei Tanaka vs. Ángel Acosta. (Hector Santos Guía / Miguel Cotto Promotions, LLC.)

«Tito» perdió y ganó. Ganó mucha experiencia, no estaba peleando con un «Don nadie», se enfrentó a un bi-campeón mundial invicto. Las posibilidades de que el boricua vuelva a disputar un título son altas, dado a que dio un espectáculo digno. Apenas tiene 26 años y un gran futuro por delante.

Por: Nico Jaime
Twitter: @FrasesdeBoxeo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like