El ex campeón mundial Anthony Crolla (33-6-3, 13 KOs) tuvo pocos problemas al ganar una decisión unánime y dominante de diez asaltos sobre Edson Ramírez (18-3-1, 8 KOs). Los jueces lo anotaron 100-91, 100-90 y 98-92.

El pleito fue parte de la cartelera de la unificación de peso pesado entre Anthony Joshua y Joseph Parker.

Crolla viene de una gran victoria (el pasado octubre), cuando ganó una decisión unánime en doce asaltos sobre Ricky Burns, lo que le ayudó a recuperar sus pasos tras perder peleas de ida y vuelta y un título mundial de la AMB, ante Jorge Linares.

Antes de su par de derrotas ante Linares, Crolla tuvo una racha fantástica que comenzó en 2012 después de sufrir derrotas consecutivas y muchos sintieron que su carrera estaba al borde del abismo.

Se las arregló para volver a estar en la pelea por otra oportunidad titular con victorias sobre Gavin Rees, Kieran Farrell, John Murry, Gamaliel Díaz, Darleys Pérez e Ismael Barroso.

Ramírez nunca se había enfrentado a nadie cercano al nivel de Crolla y esta era su primera pelea fuera de México. Ha estado invicto desde que sufrió un par de derrotas al comienzo de su carrera en 2012.

Crolla tomó el control de la acción al principio y estaba superando a Ramírez. Hubo un choque de cabezas desde el principio que abrió un corte en el ojo derecho de Crolla. El corte lo incomodó, pero no lo suficiente como para cambiar la marea del enfrentamiento.

Crolla volvió a trabajar y el corte estuvo bajo control en su mayor parte, hasta que comenzó a correr sangre por su rostro en el séptimo y desde ese punto estaba fluyendo por todo el resto del concurso. Crolla fue demasiado preciso, demasiado bueno y con mucha experiencia para Ramírez.

Crolla está ahora en línea para un posible enfrentamiento con el ganador de la medalla de oro olímpica Luke Campbell.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like