FDB plus

ANTHONY JOSHUA BUSCA INGRESAR EN LISTA DE CAMPEONES QUE RECUPERARON CAMPEONATOS PESADOS

Anthony Joshua (Getty Images)

Anthony Joshua tiene el sábado una dura prueba en Arabia Saudita cuando tenga que enfrentarse una vez más al mexicano Andy Ruíz, en la misión de recuperar sus campeonatos mundiales, los cuales le fueron arrebatados por parte del mexicano en junio pasado contra todo pronostico.

Ruíz derrotó a Joshua por la vía del nocaut técnico en 7 asaltos, luego de enviarlo a la lona un total de 4 veces durante el desarrollo de todo el cotejo. Joshua tiene además la opción de ingresar a un único listado de boxeadores de reconocimiento mundial, como los únicos en recuperar sus coronas mundiales en revancha.

Estos fueron los que lo consiguieron:

Floyd Patterson vs Ingemar Johannsson (20-06-1960)

El mundo del boxeo quedó atónito cuando Patterson cayó derrotado en el primer combate ante el sueco Johannsson, más cuando fue enviado un total de 7 veces a la lona durante el tercer episodio. Pero en la revancha, el boxeador norteamericano derrotó al europeo con uno de los nocauts más impresionantes de la historia del boxeo. Recuperó su campeonato mundial y buscó la trilogía con el sueco, a quien volvió a derrotar por la vía rápida.

Muhammad Ali vs Leon Spinks (15-09-1978)

Ali se vio las caras con el joven Leon Spinks. Ocurrió lo que nadie esperaba, Ali cayó derrotar por la vía de la decisión unánime en la que fue considerada la pelea del año (1978). Sin embargo, volvió a enfrentar a Spinks un ex marine, en un combate que tuvo casi el 50% de audiencia televisiva en los Estados Unidos, y Muhammad Ali derrotó a Leon Spinks por decisión unánime y a sus 36 años de edad volvería a ser campeón del mundo en una de los regresos más memorables para su carrera.

Evander Holyfield vs Riddick Bowe (06-11-1993)

Holyfield finalmente había conseguido su cometido de ser campeón de la máxima categoría del boxeo profesional al derrotar a ‘Buster’ Douglas. Se midió a Riddick Bowe en una pelea que este último dominó y se impuso por decisión unánime. Pasaría prácticamente un año y Bowe y Holyfield se volvieron a ver las caras en el ring, en esta oportunidad en el Caesars Palace, Paradise, Nevada. Holyfield no dejó nada a la suerte y en una pelea mucho más reñida, consiguió derrotar a Bowe por decisión mayoritaria y recuperó sus cinturones.

Lennox Lewis vs Hasim Rahman (17-11-2001)

Lewis ya había vivido una revancha exitosa contra Oliver McCall, quien le había hecho sufrir su primera derrota profesional. Llegaría el turno de medirse a Rahman y fue una derrota tan o más inesperada y sorpresiva que la de Joshua con Ruíz. Nocaut fulminante en el 5to episodio para Rahman quien conseguía convertirse en campeón mundial pesado de la mejor manera posible. La revancha fue inmediata para, y Lewis en su segundo chance, fue mucho más impresionante que Rahman en el primer cotejo. Solo necesitó 4 episodios para derrotar a Rahman con una combinación de golpes que todavía está en la mente de los presentes y de la historia del boxeo.

Jack Sharkey vs Max Schmeling (21-06-1932)

Sharkey compitió en 1930 por el título mundial, que estaba vacante, con Max Schmeling. La historia de la primera pelea no es la más memorable; un golpe bajo del estadounidense de origen lituano hizo que terminara siendo descalificado y el alemán se coronó campeón mundial.En la revancha, Sharkey destronó a Schmeling con una controvertida decisión dividida.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más