No hay escasez de boxeadores haciendo fila para pelear contra el campeón de peso mediano IBF, IBO, WBC, WBA Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) el 5 de mayo. Por el momento, Golovkin tiene programado defender sus cinturones contra Canelo Álvarez en una pelea de desempate el próximo Cinco de Mayo, en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Gennady Golovkin

Gennady Golovkin

Pero dicho enfrentamiento se encuentra en peligro después de que la Comisión Atlética de Nevada presentó una queja formal contra el dopaje contra Álvarez el jueves en relación con un par de pruebas fallidas de drogas en febrero y le haya suspendido.

Canelo enfrenta una suspensión de nueve a 24 meses en la audiencia que está programada para el 18 de abril en Las Vegas. La suspensión podría reducirse a seis meses, lo que enviaría cambiaría de fecha la pelea entre ambos boxeadores.

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez

Canelo dos veces dio positivo en clembuterol en pruebas de orina aleatorias realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje los días 17 y 20 de febrero en Guadalajara, ganando una suspensión temporal de la comisión. Los manipuladores de Canelo han atribuido las pruebas positivas a la carne contaminada.

Pero Golovkin lo ha dejado muy claro, tiene la intención de pelear el 5 de mayo, con o sin Canelo en la otra esquina. Golovkin ha estado fuera del ring desde el 16 de septiembre, cuando enfrentó a Canelo en un empate controversial.

Varios boxeadores ya han hecho saber que están dispuestos a reemplazar a Canelo, ya que parece poco probable que pelee en mayo.

Algunos de los boxeadores incluyen a Demetrius Andrade, Jaime Munguia, Spike O’Sullivan, y el más reciente ha sido Julio Cesar Chavez Jr.

Julio César Chávez Jr. | Gennady Golovkin

Julio César Chávez Jr. | Gennady Golovkin

Según múltiples fuentes en México, Chavez Jr. (50-3-1, 32 KOs) ha declarado que está dispuesto a reemplazar a Canelo y pelear contra Golovkin en mayo, pero en el límite de los supermedianos de 168.

Una pelea entre Golovkin y Chávez Jr, en un peso de 168 libras estuvo en conversaciones serias hace unos años, pero las negociaciones fracasaron ya que el boxeador mexicano tenía problemas legales con Top Rank, quien lo promovió en ese momento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like