FDB plus

ASESINADO BOXEADOR GILBERTO ‘PARRITA’ MEDINA

Dos personas, una de ellas el boxeador Gilberto Parra Medina alias “El Parrita”, de 25 años de edad, fueron asesinadas en la tarde-noche de ayer en la Comisaría Pueblo Yaqui. De acuerdo con autoridades municipales, el asesinato ocurrió alrededor de las 7:00 PM horas en las calles Benjamín Hill y Francisco Villa, de la colonia Centro.

Oficiales de la Policía recibieron el reporte de dos jóvenes heridos con arma de fuego, pero cuando llegaron ya se encontraban sin vida. Parra Galindo y su acompañante de nombre Daniel Orlando, de 31 años, quedaron dentro de un vehículo tipo sedán, línea Matiz, color azul, sin placas de circulación.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llegó al lugar junto con personal de Servicios Periciales para iniciar con las investigaciones. De acuerdo con los registros de las autoridades, Daniel Orlando tiene antecedentes penales por robo simple y robo con violencia.

A sus 25 años de edad, Gilberto Parra Medina tenía ya un considerable camino recorrido en el mundo del boxeo, que lo había llevado a pelear por el título mundial.

Debutó el 1 de julio de 2011 en Ciudad Obregón, el “Parrita” Medina ganó 15 de sus primeros 16 combates profesionales para convertirse en uno de los prospectos sonorenses de mayor calibre. Su prueba de fuego llegó el 28 de marzo de 2015, cuando tuvo que viajar a Quezon City, Filipinas, para enfrentar al peligroso campeón mundial Minimosca de la OMB Donnie Nietes, quien retuvo el cinto luego de que el sonorense “tirara la toalla” en el noveno asalto.

El año pasado conquistó el cinturón Plata del CMB, antes de caer en su último combate frente a Saúl Juárez, por nocaut técnico en el noveno asalto, en marzo pasado en la Ciudad de México.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más