FDB plus

¡ATENTOS CON MARK REYES JR!

Las motivaciones para luchar provienen de muchas razones, no simplemente de solo una. Aunque también podría ser un conjunto de emociones y situaciones que se combinan para dicha motivación. Para algunos es simplemente el dinero. Otros se detienen en la fama. Y otros solo tienen algo para la interacción violenta. Pero el prospecto Mark Reyes Jr. es un poco diferente.

Foto de Alex Nuñez

No se equivoquen, el peso welter de Tampa se siente perfectamente cómodo con todas las responsabilidades y sacrificios que trae el boxeo, es decir, golpear a un enemigo hasta el punto de rendirse o que el árbitro deba interferir para detener el combate, como lo ha hecho en cinco de siete combates como boxeador profesional, pero hay otro capa debajo del exterior musculoso. Y lo llevó a canalizar esa fortaleza de una manera más caritativa, también.


“Cuando todo esté dicho y hecho, quiero ser considerado como un campeón que se hizo cargo de una división, alguien que ayudó a su comunidad de la misma forma como ella me dio algo”, dijo Reyes. “Además de inspirar a otros boxeadores jóvenes como yo, a buscar su propia grandeza dentro de ellos mismos”. “Para ayudar y enseñar a otros boxeadores que hay vida después del boxeo “.


La inclinación ha llevado al joven de 22 años (hijo, sobrino y bisnieto de ex boxeadores) a establecer un aparato a través del cual algunos de sus fanáticos menos afortunados pueden beneficiarse al máximo de su éxito.

Reyes ha puesto su peso de 147 libras detrás de todo lo relacionado con la batalla contra el cáncer infantil, ya sea participando en carreras de 5 km, vendiendo camisetas u otros recuerdos tradicionales.


“Los bobble-heads (cintas de cabeza) vinieron de una idea para ser diferente a otros peleadores que están surgiendo”, dijo el boxeador. “Todos tienen camisas que venden como mercancía. Quería tener algo que fuera un poco más personal para mis fanáticos. Es difícil encontrar a alguien que no haya sido afectado por el cáncer de forma indirecta o directa a través de alguien que conoce o su familia.”

Foto de Alex Nuñez

“En nuestra familia hemos perdido a seres queridos por cáncer, pero ellos vivieron una vida plena. Estos niños recién están empezando su viaje de la vida y están luchando por sus vidas todos los días. Estos niños y familias necesitan toda la ayuda posible y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario. No me imaginaba hacer algo como esto, sin embargo, aquí estamos y la causa es para la caridad, así que es mucho más positivo “.


Pero, para que nadie piense que es demasiado bueno para pelear, piénselo de nuevo. Reyes tenía planes de competir por los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 antes de que una lesión en el codo izquierdo unas semanas antes de un torneo clasificatorio. Pasó varias semanas de rehabilitación y reposo cuando finalmente decidió, junto con su padre, Mark Sr., hacer la transición al juego profesional  una vez su lesión sanara.

Terminó 40-6 como amateur y debutó en una cartelera de PPV un mes antes de su 20º cumpleaños, derrotando por la vía del TKO a Harrison Melendez en en el Pabellón A La Carte de Tampa en marzo de 2016.


“Fue emocionante por decir lo menos”, comentó Reyes. “Antes de mi debut, habían pasado unos años desde que mi familia y amigos me vieron pelear en casa, así que estaba un poco nervioso. No quería decepcionarlos “.

Foto de Alex Nuñez

Consiguió otra victoria por TKO y una decisión unánime de cuatro asaltos al final de ese primer año calendario, agregó dos victorias más en 2017 y se mantuvo ocupado durante la primera mitad de 2018, derrotando a Larry Yanez y Javier García en cuatro asaltos combinadas en marzo y junio, respectivamente.

Y si bien es cierto que tres de sus siete oponentes debutaron y los otros cuatro llegaron con un récord combinado de 37-59-6, siente que está listo para un paso adelante significativo en la división de peso a la que pertenece (welter). Eso debería ocurrir cuando la próxima vez que suba al ring, el 6 de octubre en San Petersburgo, donde enfrentará al boxeador Travis Castellon, residente de la Florida, con 16 victorias, 12 KOs y un empate en 18 salidas profesionales. .


“Conozco a algunos grandes del boxeo, así como a un boxeador activo, y a través de los años, cada uno de ellos me ha dado excelentes consejos que he tomado en mi propio estilo. Mi defensa es algo que no debe pasarse por alto “, dijo Reyes. “Pero también aprovecho mi velocidad y potencia.”


La pelea de Castellón tendrá un brillo añadido gracias a la Federación Americana de Boxeo, que otorgará su título continental de peso welter de las Américas al ganador. Reyes ocupa el puesto 101 entre los pesos welter estadounidenses por Boxrec.com, mientras que Castellón es el 124 °.


“Esta es la pelea más importante de mi carrera”, dijo Reyes.

“Finalmente puedo demostrar que estoy listo para el siguiente paso en el deporte y que tengo todas las herramientas necesarias”. No estoy sorprendido con lo que mi récord muestra hasta ahora, pero estoy bendecido y agradecido de estar en esta posición y de estar levantándome.”

“Quiero terminar este año con una muy buena actuación y comenzar a trabajar inmensamente para lo que viene a principios del próximo año”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más