FDB plus

Batalla de Invictos: Erick De León vs Andy Vences, en el cartel Valdez vs. Quigg

LOS ÁNGELES (28 de febrero del 2018) – Para ERICK DE LEÓN y ANDY ‘El Tiburón’ VENCES, el camino hacia una pelea por el título mundial superpluma se forjará el sábado 10 de marzo, cuando los contendientes invictos se enfrenten por los títulos Continental Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la cartelera Oscar Valdez vs. Scott Quigg que se celebrará en el StubHub Center de Carson, California.

La pelea por el campeonato mundial Valdez vs. Quigg, junto con Vences vs. De León, serán televisadas en vivo y exclusivamente a las 10:30 p.m. EST por ESPN y ESPN Deportes y además se transmitirá en vivo por la aplicación móvil de ESPN. Los combates preliminares del cartel se mostrarán en la aplicación móvil de ESPN a partir de las 8 p.m. EST.

De León (17-0, 10 KOs), un zurdo de Detroit, ha ganado cinco de sus últimas seis peleas por nocaut. Entrenado por Robert García, su campaña de 2017 mostró por qué es uno de los contendientes de mayor crecimiento en la división. El 27 de enero, en Studio City, California, detuvo a José Salinas en el cuarto asalto con un golpe al cuerpo. Tres meses más tarde, noqueó al ex retador del título mundial Daulis Prescott en el tercer episodio. En su última pelea, en la cartelera de Vasily Lomachenko vs. Miguel Marriaga, el 5 de agosto en Los Ángeles, De León ganó una decisión de seis asaltos sobre Adones Aguelo.


“El 10 de marzo voy a salir con la mano en alto. Estoy enfocado y muy ansioso por convertirme en campeón mundial muy pronto,” dijo De León. “Estamos listos para la guerra. Voy a dar todo de mí para llevarme ese campeonato a Detroit y celebrar con toda mi gente latina y todos los que me apoyan.”


Vences (20-0, 12 KOs), de San José, California, se convirtió en profesional en 2012 después de una destacada carrera amateur que lo vio capturar tres campeonatos consecutivos de Golden Gloves de California. Firmó con Top Rank en 2015 y pronto comenzó a escalar el ranking. El 4 de noviembre de 2016, en el Treasure Island Casino en Las Vegas, Vences ganó una decisión técnica sobre el invicto Casey Ramos. Peleó tres veces en 2017, incluyendo un nocaut de un golpe en el segundo asalto contra Jairo Ochoa el 11 de noviembre en Fresno, California.


“Gracias a mi promotor Bob Arum y Top Rank por darme la oportunidad por la muchos peleadores sueñan, que es pelear por ESPN,” dijo Vences. “Estoy listo para hacer mis sueños realidad.”


La función Valdez vs. Quigg también contará con el contendiente No. 3 de peso junior welter de la OMB, ALEX ‘El Cholo’ SAUCEDO (26-0, 16 KOs), quien pondrá su inmaculado récord en la línea contra ABNER LÓPEZ ( 25-8, 21 KOs) en una pelea de 10 asaltos. Saucedo, de Oklahoma City, tiene el cinturón latino de la OMB y entrena con el establo de Abel Sánchez en las montañas de Big Bear, California. La última vez que peleó fue el 11 de noviembre de 2017, derribando a Gustavo Vittori tres veces en la tercera ronda para forzar una detención.


“He estado muy concentrado y motivado en este campamento,” dijo Saucedo. “Sé que estoy muy cerca de una pelea por el título mundial, pero tengo una pelea dura frente a mí el 10 de marzo. Este es solo un paso más en el camino que tengo que superar, para hacer mi sueño realidad.”


Una de las estrellas en ascenso del boxeo femenino, MIKAELA MAYER (3-0, 2 KOs), enfrentará a MARÍA SEMERTZOGLOU (7-3, 2 KOs) en una pelea de peso súper ligero a seis asaltos. Mayer representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016, donde cayó apenas a una victoria antes de avanzar a la ronda de medallas. Originaria de Los Ángeles, Mayer hará su debut en el StubHub Center ante Semertzoglou, una dos-veces retadora del título europeo que nunca ha sido noqueada.


“Estoy increíblemente emocionada de estar peleando cerca de mi ciudad natal nuevamente y especialmente emocionada de pelear en el estadio al aire libre en el StubHub Center,” dijo Mayer. “He tenido un gran campamento con mis entrenadores, Kay Karoma y Al Mitchell, donde hemos agregado algunas herramientas nuevas a mi arsenal. Estoy lista y concentrada para lucir bien en el ring. Mi objetivo el 10 de marzo será encontrar nuevos seguidores para el boxeo femenino.”


El peso pesado ANDY RUIZ (29-1, 19 KOs), de Mexicali, México, harás su regreso al ring después de una ausencia de 15 meses contra DEVIN VARGAS (20-4, 8 KOs) de Toledo, Ohio. Ruiz peleó por última vez el 10 de diciembre de 2016, cuando perdió una decisión mayoritaria contra Joseph Parker por el título vacante de peso pesado de la OMB. Contra Vargas, Ruiz continuará su búsqueda para convertirse en el primer campeón de peso pesado nacido en México en la historia del boxeo.

En una atracción especial de 10 asaltos en peso mediano, el medallista olímpico brasileño 2016 ESQUIVA FALCÃO (19-0, 13 KOs) se enfrenta a SALIM LARBI (18-8-1, 5 KOs) de Brooklyn, Nueva York.

Y, en un choque a 10 asaltos en una batalla de contendientes superligeros, ARNOLD BARBOZA, Jr. (17-0, 6 KOs) luchará contra MIKE ‘Yes Indeed’ REED (23-1, 12 KOs).

En una promoción de Top Rank®, en asociación con Matchroom Boxing, los boletos restantes a precios de $206, $104, $53 y $27.50, incluyendo los cargos por servicio, se pueden comprar en línea en www.AXS.com, por teléfono en (888) 9AXS-TIX o visitando la boletería del StubHub Center.

Related posts

NO HAY NINGÚN INTERÉS DE MANNY PACQUIAO EN REVANCHAS CON THURMAN Y HORN

EL BOXEADOR QUE GANÓ SIN GOLPEAR A SU OPONENTE

OSCAR VALDEZ DEFIENDE CON ÉXITO SU CORONA PLUMA DE LA OMB ANTE JASON SÁNCHEZ