FDB plus

Beibut Shumenov se jubila oficialmente debido a lesiones oculares severas.

El Campeón del Mundo de Boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Beibut Shumenov, ha renunciado a su título mundial de peso crucero de la AMB, debido a su lesión en los ojos y ha anunciado su retiro del ring

“Lamentablemente he renunciado a mi título WBA crucero y me retiró del boxeo, debido a una lesión ocular traumática sufrido la semana antes de mi última pelea programada”, dijo Shumenov desde su casa en Las Vegas. “Estoy extremadamente decepcionado de mi carrera, que el boxeo ha terminado así, pero, por desgracia, las lesiones son parte de este deporte y no hay nada que pueda hacer al respecto. Todavía tengo visión borrosa y tengo que tener una cirugía adicional el próximo mes, para tratar de parar que no corra riesgo de ceguera en mi ojo”.

“Me gustaría agradecer a mi familia, a mi equipo a lo largo de los años, amigos y aficionados por su apoyo continuo durante todos estos años. Me sentía orgulloso de llevar el cinturón de la AMB durante muchos años como campeón de dos divisiones. Al presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, a su padre, y todos los de mi familia de la AMB. Fue un placer y espero el próximo capítulo de mi vida, con mi hijo y los futuros esfuerzos “.

Shumenov (17-2, 11 KOs), un olímpico de Kazajistán 2004, debía enfrentarse al campeón interino de la AMB, Yunier Dorticos (21-0, 20 nocauts), en el evento principal del 29 de abril de los Campeones de Boxeo de FS1 y FOX Deportes, Town Live en Las Vegas.

Durante sus últimas sesiones de sparring, Shumenov sufrió una lesión ocular, que requirió cirugía inmediata, obligándolo a retirarse de su pelea del 29 de abril contra Dorticos.

A principios de este mes, la AMB recibió una carta del cirujano ocular de Shumenov, el Dr. Kent L. Wellish, quien escribió lo siguiente: “El Sr. Beibut Shumenov tiene un problema ocular grave, una recurrente erosión corneal de su ojo derecho, , Lo pone en riesgo de perder permanentemente su vista”.

“Es mi opinión médica que debe abstenerse permanentemente de sparring, entrenamiento y boxeo debido a la severidad de daño a su ojo y al riesgo alto de daño adicional del deterioro de la visión, incluyendo la posibilidad de la pérdida permanente de la visión.”La AMB aceptó la renuncia de Shumenov a su campeonato, expresó su gratitud y orgullo por su carrera profesional con la AMB.

Los tres últimos años de la carrera de Shumenov fueron estropeados por la inactividad, en la que luchó sólo tres veces debido a la falta de apoyo directivo, a pesar de que el entrenamiento diario, en forma y siempre estar listo para luchar. De hecho, peleó casi 400 asaltos desde su última pelea (21 de mayo de 2016) en anticipación de, en primer lugar, una pelea de unificación con Denis Lebedev y luego por su lucha contra Dorticós. Tampoco ocurrió, ya que la política de boxeo le permitió a Lebedev evitar la lucha contra Shumenov, que derrotó a BJ Flores.

Shumenov, de 33 años, se retira como el primer y único campeón mundial de dos divisiones de Kazajistán, así como el récord de menor número de peleas necesarias para ganar el campeonato mundial de peso semipesado, 10.

Durante su carrera profesional de 9 1/2 años, Shumenov derrotó a cuatro campeones mundiales: Gabriel Campillo, Byron Mitchell, William Joppy y Montell Griffin, así como los campeones del mundo Epifanio Mendoza, Vyacheslav Uzelkov, Danny Santiago, Enrique Ornelas, Tamas Kovacs, BJ Flores y Junior Wright.

Por: Alex Núñez
fdbplus.com

Related posts

JAIME MUNGUÍA SIGUE SIENDO CAMPEÓN DESPUÉS DE UNA TREMENDA PELEA

FLOYD MAYWEATHER Y MANNY PACQUIAO: ROUND INTENSO EN REDES SOCIALES

EDUARDO LAMAZON: CAMPEÓN DEL MUNDO PESO COMPLETO