Este es un momento de primicias para la estrella mexicana Miguel «El Alacrán» Berchelt. El ex campeón mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo ahora está haciendo campaña en la división de peso ligero y comenzará su búsqueda para convertirse en campeón mundial de dos pesos el sábado contra el potente y aguerrido namibio, Jeremiah Nakathila en una pelea que será el evento principal de 10 asaltos en Resorts World Las Vegas.

Berchelt también trasladó su campamento de entrenamiento de México a Las Vegas para trabajar con un nuevo entrenador en jefe, Jorge Capetillo. La pelea de Nakathila será la primera desde que su reinado del título terminó por nocaut brutal a manos de Oscar Valdez en febrero de 2021. Berchelt (38-2, 34 KOs) hizo seis defensas exitosas del título que ganó en enero de 2017, y espera la pelea de Nakathila es el comienzo de una fructífera campaña de peso ligero.

Cabe destacar que este campamento de entrenamiento tuvo algo nuevo para Berchelt, quien compartió el mismo junto a la estrella de la UFC, Brandon Moreno, el primer campeón nacido en México en la historia de dicha empresa.

Berchelt está más que motivado por su regreso y quiere dejar bien en claro que la derrota contra Oscar Valdez está en el pasado y que este nuevo episodio en la vida del ‘Alacrán’ Berchelt es sin duda alguna uno que el resto de los contendientes de las 135 libras no deberían perderse en lo absoluto.

«Este será un gran regreso. Estoy muy feliz y emocionado de ser el primer atleta en traer un evento deportivo a Resorts World Las Vegas. Estoy listo para hacer mi debut en las 135 libras contra un gran oponente como Jeremiah Nakathila».

«Voy a dar un espectáculo espectacular para mi gente, y estoy enviando un mensaje a la división de peso ligero. ¡Deben competir conmigo! Mi objetivo es convertirme en campeón mundial de peso ligero. No será fácil porque sé que en las 135 libras hay muchos grandes peleadores. Lo más importante es que tengo el deseo y el potencial de ser coronado una vez más como campeón mundial.»

Como bien se mencionó antes, Berchelt tuvo la oportunidad de entrenar con la estrella azteca de la UFC, Brandon Moreno, y el ex campeón del mundo dejó saber su opinión al respecto y todo lo beneficiado que se vio ante tal experiencia.

“Me motivó entrenar con Brandon Moreno. La verdad es que es una gran persona, y ha hecho cosas increíbles para levantar muy alto la bandera de México. Ahorita estamos entrenando juntos, y me siento muy feliz de ser su compañero de entrenamiento. Ambos estamos trabajando duro para seguir representando a México con mucho orgullo».

Con la derrota ante Valdez también llegaron muchos cambios en el entorno de Berchelt, y uno de ellos fue su nuevo entrenador, Jorge Capetillo; Las Vegas es el sitio donde el ‘Alacrán‘ se encuentra trabajando con Capetillo de cara al duelo ante Nakathila.

«La experiencia de cambiar mi campamento de entrenamiento a Las Vegas con el entrenador Jorge Capetillo ha sido muy buena. En esta ciudad hay muchos campeones, y creo que Dios me trajo aquí por algo. Hay muchos estilos de sparrings, que no pude encontrar en México. También ha sido una gran experiencia correr Mount Charleston. Creo que todos estos cambios son para bien, y estamos listos para ¡Regresa al ring con una gran victoria!»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like