La pelea anticipada entre los mexicanos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Miguel ‘Micky’ Román por el campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo está cada vez más cerca. Las dos partes están negociando una fecha en el mes de octubre en Estados Unidos, pero aún no han llegado a un acuerdo.

El CMB dio a ambas partes un mes de negociaciones libres el 23 de junio, por lo que tienen unos días antes de que el calor se presente con una oferta monetaria.

Las dos partes esperan evitar la subasta con un acuerdo, con el combate siendo televisado en los Estados Unidos por HBO, donde ambos boxeadores se han exhibido desde principios del año pasado.

Román se convirtió en el retador obligatorio en diciembre, cuando logró un sorpresivo nocaut ante Orlando Salido, quien en ese momento estaba en la línea para pelear contra Berchelt.


«Es una pelea obligatoria, y Micky ‘Román ganó el derecho de obtener la oportunidad, y estamos en el proceso de llegar a un acuerdo con ambos promotores Oswaldo Kuchle y Golden Boy Promotions. Sin embargo, no estamos al cien por ciento en lo que estamos planeando, pero seguramente será para el mes de octubre cuando ambos boxeadores se enfrentarán entre sí «, dijo Guillermo Brito, quien promueve Berchelt.

«Esa pelea tendría que ser en los Estados Unidos por los factores económicos involucrados. Sabemos que el promotor de Berchelt, Kuchle, tiene la idea de hacerlo en México con un respaldo económico importante, pero para los niveles económicos que la pelea podría llegar a alcanzar, tendría que ser en los Estados Unidos», concluyó.


Berchelt se convirtió en una figura clara del boxeo, después de que se llegó a la escena en enero de 2017 con una victoria por TKO sobre Francisco Vargas para obtener el título superpluma del CMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like