Edgar Berlanga sigue siendo ese boxeador que es visto como la gran esperanza y el presente y futuro de la categoría del peso súper mediano (168 libras), así como uno de los boxeadores puertorriqueños de mayor proyección en días actuales.

Berlanga comenzó su carrera impresionante y bastante vistosa con 16 peleas ganadas por la vía del nocaut (uno más increíble que otro) de manera corrida en el primer episodio, lo cual llamó la atención de muchos. Pero en tiempos recientes, Edgar ha visto oposición mucho más resistente al poder de sus puños y es por ello que el nativo de Nueva York, quiere ser visto también como un boxeador que más habilidades y talento que solo su destructiva pegada.

Durante el enfrentamiento de abril de 2021 de Berlanga contra Demond Nicholson, el joven de 24 años se vio obligado a llegar a los 12 asaltos por primera vez en su carrera. En su siguiente pelea, Berlanga fue puesto a prueba aún más. Berlanga se vio obligado a lidiar con su propia adversidad cuando visitó la lona en el noveno asalto contra el ex contendiente al título de las 168 libras, Marcelo Esteban Coceres. Si bien Berlanga finalmente ganó una decisión en las tarjetas de puntuación, el contendiente de gran impacto se desgarró el bíceps izquierdo y se sometió a una cirugía posterior.

Mientras Berlanga ha trabajado diligentemente en su regreso al ring, que tendrá lugar este fin de semana contra Steve Rolls, el peleador de Top Rank ahora trabaja con el ex campeón del mundo Mickey Bey.

Con Bey y el entrenador en jefe Andre Rozier trabajando en estrecha colaboración con Berlanga, Bey ha quedado completamente impresionado por lo que ha visto del peleador de raíces boricuas. De hecho, en opinión de Bey, si Berlanga continúa en su trayectoria actual, corrigiendo, mejorando y haciendo el trabajo extra necesario, ve grandes enfrentamientos contra los mejores de la división en un futuro no muy lejano.

“Lo que he estado viendo en las últimas semanas, lo veo capaz de pelear contra cualquiera en el mundo en 12 a 18 meses. Podrás verlo allí con Canelo, cualquiera”.

Canelo por los momentos se prepara para su pelea del 7 de mayo ante el ruso Dmitry Bivol por la corona de las 175 libras AMB en poder de este último, pero hay que recordar que el tapatío es el monarca indiscutible de las 168 libras. A pesar de la diferencia de edad, de 31 a 24 años, y de experiencia, el propio Berlanga ha declarado en numerosas ocasiones que anhela enfrentarse a Álvarez.

Aún así, de momento, Bey quiere que Berlanga se centre en el futuro inmediato. A su debido tiempo, Bey cree que Berlanga llegará a la cima de las 168 libras. Por ahora, sin embargo, Bey espera una presentación dominante este fin de semana en el Madison Gardens Hulu Theatre, más aún por el hecho de que tendrá de su lado a toda la fanaticada de la ‘Isla del Encanto’ que estará presente.

“Espero que se vea genial y domine por completo este fin de semana”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like