FDB plus

¡Beterbiev es el nuevo campeón mundial FIB semipesado!

El ruso Artur Beterbiev se adjudicó el título mundial vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del peso semipesado al derrotar al alemán Enrico Kölling por KO técnico en el 12º asalto este sábado en Fresno (California). Con esta victoria Beterbiev se convierte en el nuevo campeón mundial de Rusia y consigue así un objetivo que desde principios de su carrera profesional, la cual ha sido corta, ha estado buscando concretar, ya que esta consciente de todo el nivel y talento que posee.

Beterbiev, de 32 años, dominó claramente a su oponente de principio a fin y era simplemente cuestión de tiempo para obtener la victoria, sin embargo el KO no llegaba, algo a lo cual Beterbiev nos tiene acostumbrados, esto también al gran aguante que el alemán tuvo durante toda la pelea.

Pero a pocos segundos del final del combate, Artur logró conectar un perfecto uppercut al rostro de su rival, lo cual lo colocó en la lona por segunda vez en el round y le dio la victoria que tanto se esperaba.

El ruso de origen checheno establecido en Montreal, que fue campeón del mundo amateur en 2009, consiguió así su duodécima victoria, todas antes del límite y le proporcionó a Kölling su segunda derrota en 25 combates.

El título de la FIB estaba vacante desde que el estadounidense Andre Ward, campeón de peso semipesado de la AMB, la FIB y la OMB, decidió en septiembre retirarse a los 33 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más