El kazajo Gennady Golovkin regresó al Madison Square Garden de Nueva York esta noche para enfrentar al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en un pleito pactado a 12 asaltos por el título mundial vacante de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo. Un evento atractivo por el hecho de que dos boxeadores extranjeros se apoderaran del combate estelar de una cartelera en los Estados Unidos.

La velada tuvo la atención del público desde un principio cuando ambos boxeadores entraron en conversaciones para concretar la pelea, Golovkin el rival más tormentoso que ha tenido el ‘Canelo’ Álvarez y Derevyanchenko el contendiente que la FIB ordenó para ‘Canelo’ y este lo rechazó y perdió el cinturón en disputa esta noche.

Banner promocional Golovkin vs Derevyanchenko (Matchroom Boxing)


Michael Buffer inició las presentaciones para las peleas mientras que cada uno estaba esperando su oportunidad para caminar hacia la Arena del Madison Square Garden y subir al ring. Mientras tanto la entonación del himno nacional de cada nación, primero el de Ucrania en honor a Derevyanchenko y luego el de Kazajistán por Golovkin y por último el de los Estados Unidos.

Golovkin caminaba hacia el ring y el público lo aclamaba ‘Triple GGG, triple GGG’ y una vez ambos subieron al ring, escucharon las indicaciones finales previas a la pelea.

Comenzaría el combate y Derevyanchenko lucía mucho más activo, con más movilidad sobre el ring, usando el jab para mantener la distancia. Sin embargo, Golovkin en ningún momento pareció presionado o molesto por ello y poco a poco fue acortando la distancia gracias a su jab y ganchos al cuerpo.

Llegaría el momento en el que ‘GGG’ enviaría a la lona al boxeador ucraniano con una combinación de golpes que culminó con un gancho a la parte superior de la cabeza y el ucraniano tuvo que derrotar la cuenta de 10 para así culminar el primer asalto.

Gennady Golovkin & Sergiy Derevyanchenko (DAZN)


En el segundo episodio, el combate lució mucho más parejo, Derevyanchenko comenzó a «rifarsela» y estuvo mucho más activo en el intercambio de golpes, trabajando al cuerpo, pero los mismos ganchos al cuerpo que Golovkin uso en el primer asalto, le sirvieron en el segundo para emparejar las acciones.

Golovkin hizo uso de los uppercuts y junto con combinaciones de golpes, pudo cortar en la ceja derecha a Derevyanchenko. El corte era uno grave, y se podría pensar que condicionaría al ucraniano, pero no fue así, ya que para el 3er asalto el ucraniano fue a por todas y metió la presión más grande jamás vista en su carrera ante ‘GGG’.

Golovkin no se quedaba atrás y su buena guardia y defensa tuvo efecto ya que resistió los embistes de Derevyanchenko y pudo contragolpear de manera efectiva, tanto, que por momentos parecía que Segiy visitaría la lona por segunda ocasión en el combate.

Cuarto asalto del combate y Derevyanchenko a pesar del gran corte sufrido en episodios anteriores no paraba y seguía trabajando el cuerpo del kazajo, usando pasos laterales para poder evadir los ganchos y la distancia corta del ex campeón mundial. El mejor asalto del combate para Derevyanchenko hasta los momentos, donde pudo mantener a raya en todo momento a ‘GGG’.

Gennady Golovkin & Sergiy Derevyanchenko (DAZN)


Para el quinto episodio de la pelea Golovkin se decidió a que Derevyanchenko le respetara y volvió a usar su jab, combinado con ganchos al cuerpo y a la cabeza, e inclusive conectó un uppercut que resintió al ucraniano por momentos.

Derevyanchenko apabullaba con la gran cantidad de golpes lanzados, pero lo que se notó fue que ‘GGG’ a pesar de lanzar poco en comparación con su rival, era el boxeador de los golpes más contundentes y que más hacían daño. La noche en el Madison Square Garden mantuvo de pie a todos los presentes sin lugar a dudas.

De manera impresionante Gennady Golovkin comenzaría a poner orden en las acciones a partir del 8vo episodio, volviendo a lo básico, su jab, acortando distancia, cortando bien el ring y conectando de manera sólida el gancho al cuerpo y golpeando la herida en el ojo derecho. Por momentos Derevyanchenko se quedó en las cuerdas, siendo un blanco fácil para ‘GGG’ quien no titubeó en lo absoluto para colocar mejores golpes.

Noveno asalto y Golovkin estaba siendo el boxeador más contundente a la hora de conectar, pero a la vez el nivel de exigencia por parte de Derevyanchenko era formidable. El ucraniano a pesar de haber caído en la lona en el primer episodio, no paraba de atacar de manera incesante, ambos boxeadores parecía que por momentos habían dejado atrás la estrategia, el plan de pelea para simplemente medirse al tú por tú.

Gennady Golovkin & Sergiy Derevyanchenko (DAZN)


12 golpes sin respuesta alguna, de esa manera comenzó el décimo episodio y Sergiy Derevyanchenko se crecía una vez más, pero el público del Madison Square Garden coreaba sin parar ‘GGG’, dando fuerzas a un Golovkin que a sus 37 años de edad resistía y continuaba con la mirada clásica de ‘asesino’ pendiente de su presa y esperando el momento indicado para atacar y así fue, los últimos segundos del asalto número 10 fueron todo Gennady Golovkin y Derevyanchenko no respondió en lo absoluto.

Golovkin mejoró para el asalto número 11 y pudo conectar mucho más efectivo los rectos y cruzados al rostro y en la maldita herida en la ceja derecha de Derevyanchenko volvía a sangrar a más no poder y se le comenzaba a notar cansado, lo cual ‘GGG’ tomó a su favor para seguir hacía adelante y asegurar el penúltimo asalto a su favor.

¡ÚLTIMO ASALTO DE EN SUEÑO! Sergiy Derevyanchenko y Gennady Golovkin completaron un combate de en sueño para todos los fanáticos de la ciudad de Nueva York y en especial los fanáticos del boxeo. Un asalto donde simplemente ambos boxeadores fueron a por todas, pero en el que ‘GGG’ fue un poco más efectivo y al final del mismo Sergiy parecía estar listo para que el kazajo lo colocara nocaut, pero la campana llegó a tiempo.

Las tarjetas finales fueron (114-113, 115-112 x2) para el ganador por la vía de la decisión unánime, el nuevo campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Gennady ‘GGG’ Golovkin.

Gennady Golovkin (DAZN)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like