FDB plus

BILLY JOE SAUNDERS: arrepentido tras la suspensión de su licencia como boxeador

Billy Joe Saunders

Luego de que su licencia deportiva fue suspendida por la Junta de Boxeo Británico, Billy Joe Saunders a través de su cuenta de Instagram envió un comunicado para disculparse por haber publicado un vídeo en días recientes donde aparecía golpeando un saco de boxeo mientras explicaba como golpear a una mujer si esta molestaba durante la cuarentena por Covid-19.

El campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo explicó que su intención no fue promover la violencia doméstica porque él está en contra de que esto ocurra, y dijo que está arrepentido, por lo que ayudará a las personas víctimas de violencia doméstica de su país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Billy Joe Saunders (@saundersbillyjoe) el

“Me gustaría abordar la situación en cuestión.

Permítanme comenzar pidiendo disculpas. No hay excusas para mis acciones.

Fue una muy, muy, muy mala broma de mal gusto, soy un hombre temeroso de Dios y no tolero la violencia doméstica bajo ninguna circunstancia.

Cuando hice el video de mal gusto, nunca consideré como la gente podía interpretarlo y, en cambio, traté de aclarar la situación muy estresante en la que todos nos encontramos y las intensas emociones de las familias confinadas entre sí.

La verdad es que la realidad de la violencia doméstica y sus víctimas no se me pasó por la cabez, y en el momento en que me di cuenta de que podría causar algunas molestias, eliminé rápidamente el vídeo, pero desafortunadamente con la forma en que funcionan las redes sociales, se extendió como un incendio forestal. No puedo cambiar eso, me disculpo de todo corazón..

Solo puedo tomar medidas para ayudar a las personas, y haré una donación de mi próxima cartera de pelea a una organización británica de violencia doméstica para ayudar a las víctimas y prevenir futuros abusos domésticos. También organizaré algunos talleres y seminarios de defensa personal para sobrevivientes y víctimas de actuales o potenciales de violencia doméstica. 

Desafortunadamente, no puedo retractar el video, pero puedo hacer mi parte para ayudar a las personas que sufren o han sufrido y se convierten en parte de la voz pública a prevenir la violencia doméstica y cambiar las actitudes de las generaciones futuras y eso es lo que estoy comprometido a hacer”, citó BJ Saunders quien ratificó sus sinceras disculpas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más