BILLY JOE SAUNDERS PODRÍA NO VOLVER MÁS AL BOX

Must read

Billy Joe Saunders estaría contemplando su retiro del pugilato rentado. Saunders fue detenido por nocaut técnico en 8 asaltos por Saúl Canelo Álvarez el pasado mes de mayo, dentro de una pelea de unificación de tres cetros mundiales en las 168 libras.

Un certero uppercut de mano derecha de Canelo sobr eel ojo derecho del británico, mismo que provocó que la cuenca del ojo se fracturara en tres partes, fue la puntilla para que la esquina de Billy Joe determinara no dejar salir a su peleador para el noveno asalto.

Luego un mes de descanso y de unas escuetas declaraciones por medios de sus redes sociales, Saunders habló largo y tendido para talkSPORT, revelando que podría retirarse del boxeo y no volver más a un cuadrilátero.

A continuación las declaraciones de Billy Joe Saunders.

Sobre la fractura en su cuenca orbital.

“Fui a cirugía, tenía la cuenca del ojo rota, estaba rota en tres lugares. Tengo algunas placas, ahora soy como Terminator, me tienen lleno de metal”.

“Tan pronto como llegué a casa, me tomé un tiempo para la familia y disfruté del tiempo libre sin boxear. Ha sido agradable”.

Sobre su combate ante el Canelo.

 “He tenido un montón de gente que dice: ‘Lo estabas haciendo bien, te subimos, te nivelamos, te bajamos o lo que sea’. Pero él es un peleador de clase mundial y me atrapó con un tiro de clase mundial, así que debes darle al hombre ese crédito y respeto”.

“He estado en estas situaciones y se lo he hecho a mis oponentes antes y me he atribuido mucho crédito, así que tienes que devolvérselo a él. Es un muy, muy buen peleador. Es un muy buen peleador, muy tramposo”.

“Cuando subí al ring con él, pensé: ‘¿Es esto?’ Esperaba más, pero supongo que todos van a ser así en ese tipo de pelea”. Cuando me golpearon, me golpearon con el tiro y lo recuerdo muy, muy claramente”.

“Pensé, ‘Oh, ese es un buen tiro, ese es un buen tiro’. Y comencé a dar brincos, pero mi ojo se había caído”.

“Podía ver como dos o tres todo el tiempo y me di cuenta después de 30 segundos que no eran mis piernas, era mi ojo. Es una lesión grave, una lesión que pensé que nunca tendría, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el boxeo. Como peleador, quería continuar. Me senté y pude escuchar a Ben (Davison) diciéndome en la esquina que todo había terminado antes de que me sentara”.

Billy Joe Saunders estaría contemplando su retiro del boxeo.
Billy Joe Saunders estaría contemplando su retiro del boxeo.

Acerca de la decisión de su esquina de detener el combate.

“Estaba negando con la cabeza para decir, ‘De ninguna manera’ (no detengan la pelea)”. Fue el paro correcto, no puedo discutir, sé que mis mejores intereses estaban al alcance de la mano”.

“Obviamente es desgarrador y nadie quiere perder, es desgarrador, pero esto es deporte y es boxeo. Solo se puede decir que el mejor hombre ganó en la noche. Eso es”.

“Me hubiera encantado ver cómo fueron las próximas cuatro o cinco rondas porque puse mucho corazón y esfuerzo en ello. Así es el deporte”.

“Siempre tendrás a tu gente que vendrá y tendrá sus dos centavos. Pero mi equipo que está en esa esquina conoce la conversación. Estaba saliendo por la novena ronda ortodoxa y cuando la gente dice, ‘Él renunció’, tienes que ver la situación”.

“Mi equipo está allí para hacer un trabajo, está allí para velar por mis mejores intereses. Estoy ahí para continuar toda la noche. Cuando entramos en ese ring, esa es nuestra vida y estoy dispuesto a dejar la vida. Pero nunca en mi vida diría, ‘No, he terminado, he terminado'”.

“Boxeé un minuto y 20 segundos con la cuenca del ojo rota, un pómulo roto en tres lugares. Un minuto y 20 segundos está bien pelear con el hombre promedio, pero cuando estás peleando con el mejor hombre del planeta, fácilmente podría haber optado por no participar, pero nunca lo hice”.

“Esa fue la decisión del esquinero. Es lo que es, no puedo discutir con eso”.

Sobre si se retira o no del boxeo.

“Al final del día, tengo 31 años, si no quiero volver a trabajar nunca más, quiero sentarme, quiero relajarme, puedo hacerlo. Y así debería ser, he dedicado mucho tiempo al boxeo y he pagado mis cuotas. El deporte me ha sido muy, muy bueno”.

“Tengo 31 años, no he recibido ningún castigo, no me han golpeado de pilar en poste, tengo muerte cerebral y no puedo armar una oración, así que necesito sentarme y mirar mis opciones. Debido a que las opciones tienen que sopesar, la idea de que yo entre y luche por una clasificación mundial o algo así, los cinturones no alimentan a los niños”.

“Todo tendría que apilarse y ser la pelea correcta. Porque bajar de peleas así es muy duro, ¿a dónde vas desde ahí? Tendré una charla con mi papá porque él tendrá mucho que decir al respecto”.

“Para ser justos, dependerá más o menos de mi papá en la conversación más que de mí si soy honesta. Es uno de ellos donde es 50/50. Ya sea que piense, tendré una más o un par más, pero deben ser el tipo de peleas adecuadas”.

“Si él dice, ‘Déjalo hijo, no vuelvas por más’, entonces eso es probablemente lo que haré”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article