Jorge Linares defiende su título de peso ligero AMB mañana por la noche desde el Foro en Inglewood, California, contra Mercito Gesta en una pelea televisada por HBO.

En entrevistas recientes, Linares ha expresado gran interés en colisionar con dos posibles oponentes: el campeón del CMB Mikey García y el campeón superpluma de la OMB, Vasyl Lomachenko, quien está subiendo a 135 libras en el futuro cercano.

Si Linares sale victorioso, ¿es posible un enfrentamiento con Lomachenko? Bob Arum, el jefe de Top Rank, que representa a Lomachenko, respondió simplemente «Sí».


«Creo que Linares es un tremendo boxeador. Tiene un gran currículum, es un campeón de peso ligero que ha tenido varias defensas», continuó el veterano promotor el viernes por la mañana desde el Wild Card Boxing Club.

«Lomachenko ha sido tremendo en 126, 130 y ahora va hasta 135 y con suerte desde mi punto de vista, él es tan brillante en 135 como en las categorías inferiores. Pero, ¿quién sabe hasta que lo veamos?»


Lomachenko en su última salida a principios de diciembre enfrentó al dos veces ganador de la medalla de oro olímpica Guillermo Rigondeaux, quien tuvo que subir dos categorías de peso completo (desde súper gallo hasta peso ligero junior) y se retiro del combate después de seis rounds en Teatro Madison Square Garden de Nueva York.

Parece que fue la última defensa de su título de 130 libras de la OMB, y Lomachenko está buscando ponerse a prueba en 135 desde la puerta de salida.


«Al hablar con Vasyl y hablar con Egis (Klimas), su gerente, quieren ir contra los mejores y los mejores en 135, al menos hasta que (Ray) Beltrán gane el título, es Lomachenko.»

«Entonces, ¿por qué no haríamos eso?»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like