Bob Arum ha adoptado un enfoque más diplomático para una de las peleas más intrigantes, y bastante demandada en los últimos tiempos en el mundo del boxeo, algo que sorprende a muchos en el deporte.

A principios de este año, Arum hizo algunos comentarios nada alentadores con respecto a hacer un campeonato indiscutible de peso semipesado entre su peleador, el campeón de la OMB, el CMB, y de la FIB Artur Beterbiev y el campeón de la AMB y compatriota ruso Dmitry Bivol, quien es promovido por Eddie Hearn de Matchroom Boxing.

El interés en esa pelea ha estado en su punto más alto desde que Beterbiev agregó el título de la FIB a su vudruera de trofeos al noquear a Joe Smith Jr. en junio en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden, pero hacerlo es problemático ya que ambos peleadores están alineados con entidades promocionales rivales que, crucialmente, tienen sus propios acuerdos de red.

Top Rank tiene un acuerdo exclusivo para mostrar a sus boxeadores en ESPN, y Matchroom tiene uno similar con DAZN. Después de la pelea de Smith, Arum comentó a medios de comunicación que no tenía intención de dejar que Beterbiev peleara contra Bivol en DAZN, citando la audiencia media de la plataforma.

«Una cosa con Beterbiev es que ahora que es conocido por el público y tanta gente lo ha visto, no estamos haciendo una pelea en ‘Dead-Zone’ (DAZN) que nadie ve», dijo Arum.

En una entrevista reciente, sin embargo, Arum pareció retroceder de su postura inicial. Arum no ofreció detalles sobre cómo se podría llegar a un compromiso que pudiera satisfacer a ambas partes, pero declaró inequívocamente que no permitiría que los problemas de red fueran un impedimento para la realización de esta mega pelea.

«Si se va a hacer una pelea de Bivol, no será hasta finales del próximo año porque creo que Bivol está buscando una revancha con Canelo Álvarez, lo que sería mucho más lucrativo para él», dijo Arum a iD Boxing.

«Como dijiste, esto está muy por el camino. Lo resolveremos. No hay razón por la que no se pueda resolver. No voy a dejar que ningún problema de red detenga una pelea que debería hacerse. Pero eso es para mañana».

Mientras tanto, Beterbiev defenderá sus títulos de las 175 libras contra el retador obligatorio de la OMB Anthony Yarde en el OVO Arena Wembley en Londres el 28 de enero. Recientemente, el CMB confirmó que Callum Smith, un ex campeón en 168 libras, es el retador obligatorio para Beterbiev, aunque el organismo sancionador se abstuvo de ordenar oficialmente una pelea entre los dos.

En cuanto a Arum, le gusta la idea de una pelea Beterbiev-Smith si Beterbiev, como se espera, termina superando a Yarde el 28 de enero.

«Bueno, eso es bueno, Callum Smith es un buen peleador», dijo Arum. «Si superamos esta pelea, contra Yarde, ¿por qué no tomar a Callum Smith?

«Hoy, no tengo ese problema con Callum Smith», agregó Arum. «No tendré ese problema, así que estoy contento con eso».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like