FDB plus

El boxeador que peleaba con una sola pierna

DAVID “MACETÓN” CABRERA, VALIENTE ENTRE VALIENTES.

DAVID “Macetón” Cabrera fue triple campeón nacional semicompleto.

Hoy en día las nuevas generaciones de aficionados admiran y reconocen la valentía, gallardía, el corazón enorme de verdaderos guerreros del cuadrilátero como Orlando “Siri” Salido, “Bandido” Vargas, Román “Chocolatito” González, etc., ¿pero qué dirían esto jóvenes aficionados si miraran boxear a un tipo sin técnica y peleando con una sola pierna sana, recibiendo golpes a mansalva y que sin rajarse, seguía y seguía hasta noquear al rival? este boxeador era conocido como “El Macetón” Cabrera y las tenía de acero, era más cabrón que bonito.

El mundo del boxeo está plagado de todo tipo de historias increíbles, historias llenas de esfuerzo, sacrificio y dedicación. El caso de este púgil, “MÁS ESFUERZO Y SACRIFICIO”, ya que debutó como profesional después de los 30 años (siendo discapacitado físico) a pesar de esto, fue un hombre muy temido y respetado por sus rivales,  logró ser 3 veces campeón nacional semicompleto de México.

“Pelearaaaaaan 10 rounds! en esta esquina de calzoncillo blanco y pesando 79 kilos 300 gramos, de Juchitán, Oaxaca… Daviiid “Macetooooón” Cabreraaaa“…

Al escuchar esto, el público sabía que iba a mirar todo un espectáculo, “El Macetón”, tenía la pierna derecha totalmente rígida, debido a un accidente de motocicleta cuando era agente de seguridad, David arrastraba la pierna al desplazarse sobre el ring, por esto es que no podía retroceder, ni salir por los laterales, el boxeaba totalmente de frente y siempre atacando con gran fiereza, con una defensa nula, inexistente, sin bending, sin esquivar los puñetazos, en serio que era increíble verlo tirando golpes como máquina, incansable, sanguinario, como demonio…

Con poca técnica pero con un poder brutal, y a su vez su rostro endurecido, rostro de matón, recibiendo todo lo que le tiraban y que como buen matón aguantaba, su rostro siempre terminaba lastimado, cejas abiertas, pómulos o la nariz sangrante… pero eso sí, golpeado y cortado, ganaba la gran mayoría de sus combates. Mientras más golpes le daban, más se ensalzaba y sin importar recibir, se abalanzaba arrastrando la pierna tirando puñetazos como abanico de techo, hasta que atinaba uno de sus poderosos mandarriazos y ponía a dormir al más pintado de sus rivales.

Los aficionados de aquellos tiempos admiraban y respetaban al “Macetón”, decían que sí para subirse al ring siendo una persona normal físicamente, se necesitaban muchos “huevos”, para subirse a pelear con una sola pierna como “El Macetón”, era lo más cabronamente valiente que hubieran visto en su vida.

Estos mismos aficionados mencionaban, que en un pleito callejero ó de cantina, desearían al “Macetón” peleando al lado de ellos, porque como rival saldrían corriendo. Cabrera era reconocido por sus propios rivales como un hombre que asustaba de valiente y con una pegada brutal.

Feb. 28, 2017. El primer grupo de cinco iconos del deporte a ser honrado por la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Boxeo se reunió el día de hoy durante el martes de café del WBC.

“El Macetón” debuta en 1977 y se retira a los 52 años en 1989.  Dejó récord de 41-13-0(33 ko), de estos 33 ko, 26 fueron de forma efectiva. David “Macetón” Cabrera, vive con sus hijos en la cd. De México, en la colonia Nueva Atzacoalco, en febrero del 2017 fue homenajeado por el CMB y la CBDF (La Comisión de Box del Distrito Federal ),  junto a otros personajes del boxeo nacional como don Lupe Serrano (lo representó su hijo Lalo), el médico Horacio Ramírez Mercado, el doctor Alfonso Morales y Ultiminio Ramos. Larga vida al “Macetón”, que por cierto en uno que otro periódico o revista lo han matado varias veces, pero él sigue con nosotros, lúcido y sano.

Por: Luis Eduardo Arellano A.
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Relacionados

Canelo Álvarez vs. Daniel Jacobs tendrá otro importante cinturón en juego

FDB Plus

GGG SE REUNE CON LOEFFLER PARA DISCUTIR SU CARRERA

Nicolle Santana

SHIELDS VS. HAMMER ¡UNIFICACIÓN FEMENINA!

Nicolle Santana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más