FDB plus

Boxeador pilar de la alta escuela ucraniana, SE RETIRA DEL BOXEO

De acuerdo a un reporte de ESPN, el ex medallista de bronce olímpico y titular de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo en las filas profesionales, Oleksandr Gvozdyk, ha decidido retirarse del boxeo.

Egis Klimas, manager de Oleksandr, le dijo a la cadena estadounidense, que Gvozdyk de 33 años, ha decidido entregarse plenamente a las “oportunidades comerciales”.

El boxeador ucraniano ganó el bronce en Londres 2012 y se convirtió en profesional, firmando con Top Rank en 2014 y en tan solo dos años como profesional, superó a peleadores como Tommy Karpency, Isaac Chilemba, Yunieski González y Craig Baker, todas victorias por nocaut.

Teddy Atlas y Oleksandr Gvozdyk: Maestro y alumno - RÉCORD
Teddy Atlas con Oleksandr Gvozdyk

Obtuvo su primera pelea por el título mundial en diciembre de 2018, yendo de gira en la ciudad de Quebec para enfrentarse al antiguo campeón del CMB, Adonis Stevenson. Gvozdyk, trabajando con el entrenador Teddy Atlas, estaba perdiendo en dos de las tres tarjetas oficiales, entrando en la décimo-primer ronda, cuando obtuvo una sensacional victoria por nocaut. Stevenson sufrió lesiones graves a causa de la golpiza y, aunque se recuperó para seguir con su vida cotidiana, jamás pudo volver a boxear.

Una defensa del título sobre Doudou Ngumbu siguió en marzo de 2019, antes de una pelea de unificación en octubre pasado contra el titular de la FIB, Artur Beterbiev. Gvozdyk y Beterbiev hicieron una gran pelea, una altamente competitiva, pero la presión implacable de Beterbiev rompió a Gvozdyk en el décimo asalto, Gvozdyk cayó tres veces y la pelea se detuvo.

Al parecer, esta será la última pelea de la carrera de Gvozdyk, quien acumuló un récord profesional de 17 victorias por 1 derrota y 14 de sus triunfos por la vía del cloroformo.

Relacionados

¡ÚLTIMA HORA: NUEVAS NOTICIAS MÉDICAS DE ADONIS STEVENSON!

FDB+

DMITRY BIVOL CON POSIBLE RIVAL LISTO PARA SU REGRESO

FDB+

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más