FDB plus

Brian Castaño vs. Michel Soro la verdadera prueba de fuego para el argentino

El actual campeón mundial interino peso superwelter de la AMB, Brian Castaño ya tiene rival y fecha confirmada. Analizamos su próximo combate y futuro en una de las divisiones más competitivas de la actualidad.

El “Boxi”, Brian Castaño estará exponiendo su título interino, peso superwelter ante el Costamarfileño radicado en Francia, Michel Soro. Según el equipo del bonaerense la pelea será el próximo 1 de julio en Francia. Este combate es el más importante para Castaño hasta el momento. Saldrá a arriesgar ante un boxeador con un récord de 30 victorias, 20 por la vía del nocaut y solo 1 derrota. Esa derrota fue a manos de Zaurbek Baysangurov por la vía de las tarjetas y estaban en disputa los títulos del mundo OMB y IBO del mencionado peso.

Soro tiene 2 victorias ante los argentinos Javier Maciel y  Héctor Saldivia, a ambos los destruyó por la vía rápida. En su historial tiene nombres para remarcar, es un rival con bastante experiencia, tiene apenas 29 años y mucha hambre, por lo cual lo convierte en un peligro. Solo pocas veces se lo vio lastimado arriba del ring. Justamente en la pelea con el argentino Maciel recibió una derecha que le quitó el equilibrio pero no pasó de eso.

A su vez, el argentino tiene el talento y la disciplina necesaria para ganar el combate, ha demostrado mejoría en cada presentación, a pesar de tener tan solo 13 peleas. Habrá que ver cómo se mantiene del 8vo asalto en adelante, con un rival que le ejerza presión. Pelear de visitante a veces es una carga, los boxeadores salen con la mentalidad de matar para que no haya “fallos polémicos” y muchas veces eso juega en contra. Brian posee las herramientas para derrotar a Soro. Pensar en un nocaut sería muy loco, ya que al europeo jamás lo noquearon y enfrentó peleadores de mucha experiencia y con pegada. Aunque en el boxeo no hay nada escrito.

La división de los 154 libras (superwelter) está repleta de boxeadores de nivel. En la misma AMB hay dos campeones mundiales más, el cubano Erislandy Lara es el supercampeón y el norteamericano Demetrius Andrade es el regular. Si nos vamos de ese organismo en el CMB tenemos a  Jermell Charlo, en la FIB a Jarrett Hurd y el de la OMB se encuentra vacante. Castaño es apenas el interino, sería una porción del título. De ganar, ya podríamos pensar que está listo para la “élite” del boxeo.

Por: Nico Jaime
Twitter: @FrasesdeBoxeo

Related posts

COMO VER UFC 212 EN VIVO

ANDY RUÍZ Y ANTHONY JOSHUA 2: PRIMER ROUND DE LA REVANCHA EN LOS MEDIOS

Julio Cortázar, historia de puños y de letras