Brian Castaño y Jermell Charlo estuvieron a punto de concretar una revancha que estaba siendo esperada por miles de fanáticos del mundo del boxeo, pero lamentablemente la misma tuvo que ser pospuesta por fuerzas mayores; Mike Coppinger y Jake Donovan informaron que el campeón de peso super welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), el argentino Brian Castaño sufrió un desgarro «menor» en uno de sus bíceps mientras entrenaba para su revancha del 19 de marzo con el campeón unificado de la AMB, CMB y FIB, Jermell Charlo.

Donovan afirmó que la pelea se retrasará «un mínimo de cuatro semanas», lo que podría «afectar gravemente» las posibilidades de que suceda, esperando lo peor de toda esta eventualidad.

El presidente de la OMB, Paco Valcárcel, dio a conocer también la noticia a través de un tweet que no tuvo buena receptividad por parte de los seguidores del pugilismo, especialmente los que apoyan a Castaño, ya que Valcárcel prácticamente culpó al argentino de la lesión y de las consecuencias de la misma.

Jermell Charlo (34-1-1, 18 KO), por su parte, acusó directamente a Castaño (17-0-2, 12 KO) de fingir la lesión.

Si los cuatro órganos sancionadores deciden que un mes o dos adicionales son demasiado largos para esperar, hay una serie de impugnadores obligatorios que podrían tomar el lugar de Castaño, incluidos Bakhram Murtazaliev (Federación Internacional de Boxeo) e Israil Madrimov (Asociación Mundial de Boxeo). El más probable, sin embargo, es el obligatorio de la OMB Tim Tszyu, quien ya está programado para enfrentar a Terrell Gausha en esa misma cartelera y podría ser ascendido al combate estelar.

Hasta los momentos no ha habido más noticias al respecto, pero dada la cercanía de la fecha, se espera que más temprano que tarde, haya una resolución del caso y se defina si Charlo terminará peleando ante un nuevo rival o si por el contrario deberá esperar que el argentino se recupere de su lesión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like