FDB plus

Cada vez más cerca de caer el peculiar récord de Floyd Mayweather

El Campeón  mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Wanheng Menayothin, defendió por octava ocasión su campeonato en noviembre pasado, al vencer por la vía de la decisión unánime al japonés Tatsuya Fukuhara, en Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Con esta victoria, Meenayothin llevó su récord a 49-0, con 17 nocauts, empatando el récord invicto de Rocky Marciano, y poniéndose así a solo una victoria de igualar a Floyd Mayweather Jr (50-0).

Menayothin, quien tuvo más de 200 peleas como amateur, tiene una larga historia con el Consejo Mundial de Boxeo. Ganó el título mundial mínimo juvenil en marzo de 2007, defendiéndolo un total de 8 veces, luego ganó el título internacional WBC en diciembre de 2009, realizando 12 defensas de manera clara.

El día de ser proclamado como campeón mínimo llegó el 6 de noviembre de 2014, cuando conquistó la corona mundial mínima del CMB.

Menayothin derrotaría al ex campeón mexicano Osvaldo “Gallito” Novoa. Después de 9 rounds de intercambio de golpes, el mexicano no pudo continuar y su esquina arrojó la toalla.

Los meses abril y mayo son los discutidos para que se de la pelea número 50, pero no tendrá un rival de tramite fácil. Su contrincante será el panameño clasificado #1  y retador obligatorio, Leroy Estrada, un peleador que viene de derrotar al duro mexicano Saúl “Baby” Juárez y que cuenta con un récord de 16 victorias, 2 derrotas y 6 nocauts.

La pelea 50 de Wanheng será un histórico suceso en Tailandia, por lo que el General Kovid Bhakdibhumi, vicepresidente del WBC y presidente de la ABCO (Asian Boxing Council), junto con el ministro de Deportes del país, preparan una gran celebración para este importante combate.

Para el WBC, Menayothin, cuyo nombre de nacimiento es Chayaphon Moonsri, es un boxeador que ha evolucionado a través de tiempo, convirtiéndose en un campeón modelo dentro y fuera del ring.

Related posts

ÁNGEL ‘TITO’ ACOSTA CON RIVAL Y FECHA CONFIRMADA PARA SU REGRESO

DECLARACIONES DE DEONTAY WILDER QUE LE PUEDEN COSTAR CARO

JEAN CARLOS “LOBO” TORRES BUSCA EL CETRO LATINO DE LA OMB ESTE VIERNES