“LEVANTO LA MANO PARA EL OTRO AÑO, NO LE TEMO”: CALEB PLANT AÚN QUIERE AL CANELO

0
153
Caleb Plant (Google)

Caleb Plant, campeón mundial súper mediano por la Federación Internacional de Boxeo, aclaro que no quedó por él el que no se realizara la muy mencionada contienda ante Saúl Canelo Álvarez este 19 de diciembre.

Plant fue un nombre muy mencionado para enfrentar a Canelo, luego de que este quedara libre de DAZN y Golden Boy Promotions, pero el elegido finalmente fue otro monarca ecuménico como lo es Callum Smith, titular de las 168 libras por la AMB y quien enfrentará a Álvarez en la citada fecha desde el Alamodome de San Antonio, Texas.

“Se me informó que esto era algo que podría suceder (el 19 de diciembre)”, dijo Plant a Boxing Scene. “No fue como si vinieran a mí con una oferta a pesar de que tenía una idea de lo que podía hacer con una pelea como esa. Pero no es como si vinieran a mí y me dijeran: ‘Esto es lo que vas a hacer’. No estaba detallado, solo era algo potencial y estaban trabajando para hacerlo y no pudieron llegar a un acuerdo con Canelo”.

Caleb Plant explicó el porqué no se dio su pelea ante Canelo Álvarez en este invierno
Caleb Plant explicó el porqué no se dio su pelea ante Canelo Álvarez en este invierno

Plant aún sigue interesado en medirse ante la súper estrella jalisciense y cree que esto podrá suceder el próximo año.

“Creo que sería una gran pelea y es una pelea que realmente quiero”, dijo Plant. “Se habló mucho de que debería estar listo, de que no estuve listo. Ese no es el caso en absoluto. Con Canelo dejando a Golden Boy y Óscar (De La Hoya) y buscando aventurarse, y tal vez firmando con alguien o haciendo un trato de una pelea con una multitud de compañías, cualquier trato que él, Al y el equipo de PBC estuvieran tratando de lograr. que él viniera aquí, eso es lo que no se materializó”, explicó.

Caleb Plant rechazó pelear en mayo contra Canelo, cuando Billy Joe Saunders salió dle panorama del azteca. Y es que el llamado ‘Sweet Hands’ había defendido su cetro apenas en febrero y le pareció apresurado el tomar esa pelea, pero este caso no era igual, indicó.

“Con suerte, esta entrevista puede aclarar algo de confusión acerca de que la rechace o que dije que no estaba listo. Definitivamente esa no es la situación. No estoy seguro de qué se necesitaría para que Canelo viniera a PBC para pelear aquí, pero en lo que respecta a todo conmigo, no es difícil pelear conmigo. Estuve en el gimnasio. Cuando salí de mi pelea en febrero y había estado en un campamento largo, sentí que sería mejor tomar el resto y no apresurarme. Pero esta (posible pelea de diciembre) no fue una situación como aquella. He estado descansando durante la cuarentena pero he estado trabajando. Habría estado listo (para el 19 de diciembre)”.

Plant se siguió extendiendo en el tema.

“Un conflicto Spence-García un par de semanas antes de 19 de diciembre significó que la gente podría tener que elegir entre Canelo y yo o una pelea entre Spence-García y tal vez no tenía sentido para el equipo de PBC y tal vez Canelo y PBC y el equipo simplemente no pudieron llegar a un acuerdo. Pero en lo que a mí respecta, habría estado listo. No habría sido un problema de peso o un problema que no hubiera estado entrenando o haciendo sparring ni nada de eso. He estado trabajando. Me mantengo en forma todo el año. Lo que sea que Al (Haymon, CEO de Premier Boxing Champions) y Canelo no pudieron resolver, eso no tiene nada que ver conmigo. Es fácil pelear conmigo, pero también sé que hay mucho que implica hacer una gran pelea de pago por evento como esa y si sintieron que no tenían tiempo para armar ese programa y todas las variables. que van con eso, como Spence y García peleando el 5 de diciembre, no sé nada de eso”.

Plant sentenció que no hay temor por enfrentar a Álvarez y se dijo confiado en sacar una gran victoria ante él más adelante.

“Levanto la mano. No le tengo miedo a Canelo. Sé que él tiene la experiencia, pero siento que tengo todas las herramientas en mi cinturón para levantar mi mano en una pelea como esa. Tengo corazón, tengo buen mentón. He demostrado que puedo profundizar. Puedo recibir grandes golpes como lo hice contra José Uzcategui. He desarrollado mucho desde esa pelea y lo he demostrado en mis últimas dos peleas. Siempre que ha llegado el momento de dar un paso al frente en mi vida, siempre he dado un paso al frente y nunca he rehuido”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí