Caleb Plant, el campeón actual de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo, estuvo el sábado pasado en la pelea de Yordenis Ugas y Manny ‘Pacman’ Pacquiao, y aprovechó para conversar con los medios de comunicación presentes sobre su venidera pelea de campeonato mundial indiscutible en las 168 libras, contra el monarca de la AMB, CMB y OMB, el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

La pelea está programada para realizarse el próximo 6 de noviembre y es casi un hecho que se celebrará en Las Vegas, aunque esto último aún no está confirmado. Plant conversó sobre el rumor que ha estado corriendo en los últimos días sobre si para que la pelea con el Canelo se diera finalmente, ambos debían estar vacunados contra el COVID, para evitar más retrasos y problemas.


Nadie me ha puesto una pistola en la cabeza y me ha dicho ‘tienes que firmar esto para la vacunación’ ni nada por el estilo. Para ser honesto, no por ninguna razón política, pero no he sido un gran admirador de la vacunación, pero no me opongo a que la gente se vacune. Pero siento que si estás saludable y eres joven y eres fuerte como yo, ya sabes, los efectos a largo plazo no estoy exactamente seguro de cuáles son, pero siento que si tuviera COVID podría pasar a través de él bien. Pero sí me vacuné y estoy vacunado porque no quiero que este momento se escape y ya he sacrificado mucho por el deporte ”.


En un principio la pelea iba por buen camino en cuanto a negociaciones con el equipo de trabajo del Canelo Álvarez, pero de un día para otro todo cambió, y el duelo había sido cancelado, lo cual tomó por sorpresa a Plant, y mucho se habló de que el combate nunca se llevaría a cabo.


“Como dije, pensé que teníamos un trato, pensé que estaba pasando y regresó y explotó, pero aquí estamos. Así que no estaba demasiado desanimado porque nunca me pasa nada como quiero, o para nadie, siempre habrá baches en el camino, así que sabía que sucedería sin importar qué, simplemente no lo hice. sé si iba a volver tan pronto, pero lo hizo y estoy feliz de que lo haya hecho».


Canelo Álvarez es sin duda alguna el rival más importante, fuerte y experimentado al que Plant se enfrentará este 6 de noviembre, lo cual para muchos expertos y fanáticos del boxeo, consideran será su gran ventaja a la hora de enfrentarse.


“No creo que me vaya a afectar en absoluto … Siempre he sido el tipo de persona que se desempeña mejor bajo las luces más brillantes. Y cuando hay una gran multitud y hay presión, siempre me acerco al plato, así que siento que cuanta más gente, mejor ”.


Plant está muy claro que el duelo ante el Canelo puede ser el más complicado de su carrera, dadas las habilidades del boxeador mexicano. Sin embargo, esto no es algo (las habilidades) que tengan muy pensativo a Plant, por el contrario, se decanta listo para salir victorioso el próximo 6 de noviembre.


“Estoy listo para llevarlo a donde tenga que ir para levantar mi mano. Pero no se sorprenda si es más fácil de lo que piensa».


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like