CALEB PLANT: “SMITH NUNCA PELEÓ CON CANELO, SOLO ENTRÓ ALLÍ A SOBREVIVIR”

0
144
Caleb Plant (Google)

Caleb Plant, actual campeón mundial súper mediano por la Federación Internacional de Boxeo, se mostró poco impresionado con la victoria de su homólogo, el titular unificado de las 168 libras por el CMB y la AMB, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ante el inglés Callum Smith, el pasado 19 de diciembre en Texas. Una en donde el mexicano lució muy superior ante un irreconocible Smith que resignó su faja AMB en la contienda.

“No me impresionó demasiado”.

Comentó Plant (20-0, 12 KOs) en una entrevista con Ak & Barak Show.

Caleb Plant aseguró que Callum Smith solo salió a sobrevivir ante el Canelo
Caleb Plant aseguró que Callum Smith solo salió a sobrevivir ante el Canelo

“Realmente no lo vi hacer algo donde yo pensara que vi algo diferente o elementos nuevos en su boxeo. Y en su mayor parte también sentí que Callum pasaba de cuerda en cuerda, de esquina en esquina. Puedes considerar encomiable que haya entrado allí y peleado con él. Pero en ningún momento realmente combatió contra Canelo. Entró allí, sonó la campana y buscó sobrevivir durante 12 rondas. Pero no siento que él realmente se expusiera todo, y simplemente se metió detrás de su escudo”.

Dijo el boxeador invicto y nativo de Nashville, Tennessee.

Comentarios similares a los del monarca ecuménico estadounidense, se dejaron escuchar por la leyenda Julio César Chávez y el equipo de ESPN latino en los Estados Unidos, mismos que coincidieron en que Smith salió solo a no ser noqueado ante el Canelo y cuestionaron mucho el performance del inglés en dicha contienda.

“Quiero decir, todo el mundo recibe golpes al cuerpo. En este nivel, todo el mundo recibe un buen golpe en algún momento de los 12 rondas. Ya sabes, un golpe lo puedes sentir resentir, pero eso no significa que debas ponerte en retirada. Eso no significa que simplemente vayas de cuerda en cuerda y de esquina en esquina, y que solo te dediques a cubrirte”.

Indicó Plant, quien usó como ejemplo su propia pelea ante el venezolano José Uzcategui, a quien le arrebató el cetro universal que hoy posee, mediante una categórica decisión unánime, en una pelea de enero del 2019 en Los Ángeles.

Caleb Plant fue severo al evaluar la actuación de Callum Smith ante el Canelo
Caleb Plant fue severo al evaluar la actuación de Callum Smith ante el Canelo

“Cuando peleé contra José Uzcátegui, nadie quería pelear con él. En algún momento de esos 12 asaltos, me alcanzó con un buen golpe. Pero nunca me viste doblegarme o dedicarme a ir de una cuerda a otra. Traté de pelear y responder, intenté ganar. Lo derribé dos veces. Lo alcancé con golpes al cuerpo. Sin embargo, eso no significa que solo puedas pasar de una cuerda a otra y rendirte. Y eso es lo que siento que hizo Smith”.

Caleb Plant cree que, en resumidas cuentas, Smith no tenía un nivel superlativo en la élite de las 168 libras y que, además, con solo 4 semanas para entrenar era poco menos que imposible el triunfo para el apodado ‘Mundo’ Smith.

“Al final del día, ya sabes, no por menospreciar a nadie, pero Callum Smith es una especie de peleador ordinario, de tipo ABC, 1-2-3. Se para erguido, sin demasiadas dimensiones en su estilo. Lo he visto ser capaz de hacer algunos ajustes en las peleas. Pero, creo que estilísticamente, y con la experiencia que tiene Canelo y el estilo que tiene Callum, siento que probablemente no hubiera funcionado de ninguna otra manera. Pero, cuando además de eso, te dan cuatro semanas para entrenar es aún más difícil”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí