Este sábado 26 de octubre Kanat y Kautondokwa peleadores de clase mundial de las 160 libras se estarán midiendo en momentos cruciales para sus carreras. Ambos vienen de victorias espectaculares y entran en la batalla por el campeonato internacional mediano de la OMB.

Kanat (26-0, 21 KO’s) nació en China, pero es de descendencia de Kazajstán, represento a China en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, ganó el bronce en este último, también gano el bronce en el Campeonato Mundial de 2007. Tiene un impresionante 81% de victorias por la vía del nocaut.

Kanat Islam (Photo by Lester Silva)

Kanat Islam (Photo by Lester Silva)


Poder y su estilo agresivo es algo que todos los pesos medianos han notado. El nativo de Kazajstán tiene notables victorias contra el entonces invicto canadiense Brandon Cook, Norberto González y Patrick Allotey. En su última pelea en julio, detuvo a Julio De Jesús a los 30 segundos del primer asalto.

«Al igual que lo hice antes, me aseguraré de derrotar a mis oponentes lo más rápido posible». dijo Islam. «peleo por mi familia y mi amada gente de Kazajstán, ¡así que debo ganar!»


«pelearemos contra cualquiera, independientemente de la organización de boxeo a la que pertenezcan, queremos pelear», dijo Nelson López, promotor de Kanat. «Incluso le pagaremos a Canelo para que venga a pelear contra nosotros aquí en Kazajstán».

 

(Photo by Lester Silva)

(Photo by Lester Silva)

En octubre de 2018, Walter Kautondokwa (18-1, 17 KO’s) de 34 años sorprendió a todos cuando con apenas dos semanas de preparación, enfrentó a Demetrius Andrade en Boston, Massachusetts, y si bien fue derrotado, logró culminar el combate de pie. Andrade originalmente había sido programado para enfrentar a Billy Joe Saunders hasta que el inglés falló un par de pruebas de dopaje.

“Este es mi momento, es ahora o nunca para mí, tengo una oportunidad y me aseguraré de aprovecharla” dijo Kautondokwa.


«Me aseguraré de ganar esta importante pelea porque me abrirá puertas para una pelea por un título mundial absoluto».

Después de su fracaso por ganar el título de Andrade, Kautondokwa tuvo su regreso en mayo pasado cuando destruyó a Simeón Tcheta en Zimbabwe. Gracias a su victoria más reciente, el namibio está de vuelta en el ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo, donde actualmente se encuentra en el número 10.

Kanat, quien es el actual campeón internacional de peso mediano de la OMB en 160 libras, está clasificado como número 8. El ganador de este combate entre Islam-Kautondokwa, se pondrá en posición de desafiar a cualquiera de los 10 mejores pesos medianos del ranking de la OMB, incluido el campeón mundial de peso medio del organismo, Demetrius Andrade.

Kanat Islam (Photo by Lester Silva)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like