FDB plus

CAMPEONATO DE BALONCESTO VEN3 UN ÉXITO TOTAL: GURA GARCÍA CUENTA SU EXPERIENCIA

El día de ayer concluyó con un éxito rotundo el Campeonato 3×3 denominado VEN3 en el que hicieron vida los mejores equipos de dicha modalidad de toda la Gran Caracas, el cual se realizó en los espacios de la Plaza Alfredo Sadel de Caracas, desde el 30 de agosto hasta el 01 de septiembre. El evento estuvo organizado por las empresas Prodec y PROmontaje quienes se encargaron de toda la logística del mismo.

Un total de 32 equipos masculinos y 16 femeninos participaron en el torneo, que contó con jugadores que hacen vida en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Serie A, Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto (LNBB) y Campeonatos Élite en toda la Gran Caracas, así como también selecciones estatales.

Nunca antes se había realizado un evento de este tipo en Venezuela en cuanto a la modalidad que ‘está de moda’ como lo es el 3×3 y es lo que lo hace más llamativo. El apoyo del público no faltó durante los 3 días de campeonato y pudieron además de disfrutar del excelente trabajo de los animadores, concursos, espectáculos de agrupaciones musicales y de baile.

Los equipos Jabón Puro Sport tanto en la rama masculina así como femenina quedaron campeones del certamen y contaron con la participación en sus filas de jugadores de la talla de Martín Escobar Jr, Tulio Cobos, Daniella Wallen y Waleska Abreu. La final tuvo la transmisión en vivo y a nivel nacional de Meridiano Televisión.

De acuerdo con declaraciones de los organizadores del evento, tienen pensado seguir con este tipo de actividad y para el año que viene se espera se realice la segunda edición de VEN3.

Tuvimos la oportunidad de compartir con el jugador Gura García, quien posee experiencia a nivel internacional (Colombia, Italia, República Dominicana y Perú) y hace vida en el baloncesto nacional de igual modo. García participó en el evento de la mano del Team Fanático Basket y nos comentó su experiencia en el mismo.

Gura García (Fotos de @jorgehenriquez_)

‘El campeonato VEN3 ha sido de las mejores vivencias que he tenido en el baloncesto venezolano. No solo por ser una especie de reencuentro con colegas, sino también por el alto nivel de juego presente.’ ‘


Tener la oportunidad de enfrentarte, medirte en la modalidad 3×3 ante jugadores profesionales que hacen vida en el país y a la vez en el exterior es algo que sin lugar a dudas te va a dejar una muy buena experiencia y al final del día ganes o no el campeonato, esto es ganar-ganar por todo lo que puedes aprender y tener en mente lo que debes corregir y mejorar.’


‘Estoy muy contento con la organización del evento, de la cuál también el equipo a donde pertenezco, Team Fanático Basket puso su grano de arena e hicieron un trabajo clase A1, y todo se vio reflejado en el resultado final que fue un espectáculo digno, de nivel y que estoy seguro seguirá teniendo continuidad y trascendencia no solo en Caracas sino en el resto del país.’

Gura García ante José Materan (Fotos de @jorgehenriquez_)

 

Related posts

Floyd Mayweather sigue dando de que hablar

¡SANDOR MARTIN VS MAURO GODOY! OFICIAL

Margarito vence a Jones, pero crea más dudas que alegrías