FDB plus

¡CANCELADO COMBATE ENTRE SHAKUR STEVENSON Y HAIRON SOCARRÁS!

El combate entre la futura estrella del boxeo y de Top Rank, Shakur Stevenson y el ídolo cubano Hairon Socarrás el cual estaba confirmado para llevarse a cabo este 13 de julio en Newkar y sería emitido por las pantallas de ESPN, finalmente ha sido cancelado.

“La pelea no se da porque él (Shakur Stevenson) no se apuntó en el programa de VADA y eso todos pueden comprobarlo’’, apuntó Socarrás. “A mí me las hicieron, tengo las pruebas, pero no hay nada del campamento de Stevenson y eso no me parece correcto para un choque tan importante’’.

 

Hairon Socarras (right) and his trainer (Crédito de foto: @el_maja_socarras)

Si bien Stevenson había hecho oficial el combate en una rueda de prensa hecha el pasado miércoles en Newark, Socarrás quien es muy conocido en Miami ha optado por no ser parte del pleito ya que los factores actuales no son neutrales y considera que pone mucho en riesgo.

El combate pintaba muy bien ya que Shakur Stevenson comenzó días atrás a calentar el mismo alegando no conocer el nombre de Socarrás pero que de igual manera le iba a patear el trasero y que pagaría los platos rotos por su derrota contra el cubano Robeisy Ramírez en la final de los Juegos Olímpicos de Rió de Janeiro 2016.

Socarrás por su parte se decantó listo para afrontar dicho reto y aún cuando tendría que llevar a cabo un campamento de entrenamiento con varias semanas menos de las que habitualmente se requieren para llegar a tope a un combate, más cuando es de la magnitud del ya antes mencionado, la noticia de la cancelación del mismo fue muy fuerte y decepcionante para todos los presentes en el mundo del boxeo.

“Si vamos a pelear que sea en igualdad de condiciones’’, agregó Socarrás. “¿Por qué el Consejo Mundial y la AMB lo sacaron del ranking? Por no someterse a las reglas de la VADA, que es el organismo que rige todo lo relacionado con el dopaje’’.

 

Hairon Socarras (Photo: Alex Nuñez)

Ya el equipo de Socarrás se comunicó con Top Rank para informarle de la decisión y en estos casos lo normal sería que la empresa del legendario promotor Bob Arum ya se encuentre en búsqueda de un cambio de rival para el 13 de julio.

Si bien esto podría ser visto como una oportunidad muy valiosa desechada por Socarrás y su equipo, ellos entienden que fue lo más inteligente y necesario y que así como llegó esta chance, otra vendrá más temprano que tarde, por lo que seguirán trabajando de igual manera como si todavía fueran a enfrentar a Stevenson o a otro rival en otro momento del año.

“Hairon sintió que no estaba listo y decidimos que no se continuara adelante con este combate’’, admitió Walter Alvarez, manager de Socarrás. “El está ubicado séptimo en el ranking de la AMB y seguirá ese ascenso. No tenemos duda de eso’’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más