Canelo Álvarez es el miembro líder del denominado Team Canelo, el cual es representado por Eddy Reynoso, entrenador en jefe de todos los boxeadores que forman parte del mismo, por lo que el liderazgo del campeón unificado de peso súper mediano llega más allá de las sesiones de entrenamiento.

Álvarez así lo demostró cuando el resultado positivo por dopaje de Valdez fue revelado a la luz pública; Canelo apoyó y sigue apoyando al 100% a Oscar en todo este momento tan turbio y complicado para el campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, especialmente cuando está a pocos días de la primera defensa de su cinturón este próximo 10 de septiembre ante Robson Conceicao en Tucson, Arizona.


“No hablamos mucho, solo ese mismo día”, reveló Valdez en entrevista a Mark Kriegel de ESPN. “Todos vieron mi cara cuando me dijeron que salí positivo. Inmediatamente, todos dejamos de entrenar y todos vieron mi decepción. Yo estaba en shock”.


“(Canelo) se acercó a mí”, narra Valdez. “Y me dijo: ‘Todo va a estar bien, la verdad va a salir a la luz. No te preocupes, todos sabemos la forma en que trabajas, la forma en que entrenas, todos sabemos que eres un luchador limpio’”.

A raíz del resultado positivo de Valdez en dopaje, muchos boxeadores, periodistas, expertos del boxeo y fanáticos del deporte, señalaron a más no poder tanto a Oscar como al Canelo Álvarez por su caso del clembuterol en 2018 y señalaron además a todos los miembros del Canelo Team de ser tramposos y utilizar sustancias prohibidas para mejorar sus rendimientos a la hora de subirse al ring.


“Es injusto para todos en el gimnasio”, dijo Valdez sobre las críticas al Canelo Team. “Es muy injusto para alguien como Andy Ruiz, muy injusto para alguien como Ryan García“.

A pesar de que Valdez está convencido de su inocencia, piensa que su nombre nunca quedará limpio por este evento y es lo que más lamenta, pero también reconoce que no tiene mucho margen de maniobra para cambiar el pensar del resto de las personas, especialmente los que no han parado de señalarlo y juzgarlo.


“Mi nombre nunca estará cien por ciento limpio porque mucha gente siempre usará eso en mi contra”, expresó Valdez. “Tal vez porque no les agrado, o tal vez porque realmente creen que estoy tratando de hacer trampa. O cualesquiera sean las razones siempre dirán: ‘Sí, hizo trampa’”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like