FDB plus

‘Canelo’ Álvarez da positivo en Clembuterol ¡SE PRENDEN LAS ALARMAS!

¡SE PRENDIERON LAS ALARMAS EN EL MUNDO DEL BOXEO; Canelo Álvarez ha dado positivo por Clembuterol (medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo.) y ha tomado por sorpresa a más de uno.

Como parte del programa de pruebas voluntarias en el que insistió Canelo Álvarez antes de su pelea del 5 de mayo, uno de sus resultados dio positivo en niveles de Clembuterol, consistente con la contaminación de carne que ha afectado a docenas de atletas en México en los últimos años.

Según informa la ESPN, el director del laboratorio SMRTL, acrecidato por VADA para llevar a cabo los exámenes, dijo en carta enviada al boxeador y sus representantes que “los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada”.

Al recibir esta información, Golden Boy notificó inmediatamente a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y al promotor de Gennady Golovkin, Tom Loeffler.
 
Como se ha planeado, Canelo trasladará su campo de entrenamiento de México a los Estados Unidos de inmediato y se someterá a cualquier número y variedad de pruebas adicionales que VADA considere necesarias antes y después del 5 de mayo.


Canelo agregó: “Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había sucedido. Me someteré a todas las pruebas que requieren que aclare esta situación embarazosa y confío en que al final la verdad prevalecerá “.


Canelo ha probado más de una vez que es un peleador limpio y sin historial alguno con temas de dopaje.

Saúl “Canelo” Alvarez y Gennady Golovkin regresarán al ring el 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, para luchar por los títulos de peso mediano de la WBA, WBC, IBO, IBF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más