FDB plus

‘CANELO’ ÁLVAREZ MENOSPRECIADO POR DAZN, PRETENDEN PAGARLE MENOS DE LO ACORDADO

Canelo Álvarez (DAZN)

‘Canelo’ Álvarez podría ver frustrados sus planes de pelear el próximo 12 de septiembre toda vez que la plataforma de streaming con la que está firmado, DAZN, pretende aplicarle un gran corte salarial, hecho que el mexicano pudiera rehusar.

“Canelo está en excelente forma. Ha estado entrenando duro, está absolutamente listo y en camino para pelear en septiembre”, le dijo a ESPN, Greg Smith, abogado de Alvarez. “Si fuera por él, y solo por él, ya habría anunciado la pelea. Obviamente, hay otras partes y otras cosas involucradas que están fuera de su control. Pero todo lo que puede controlar, está en camino y preparado. Todo el mundo, incluido el equipo de Canelo, está esperando saber si DAZN va a cumplir con sus obligaciones. No conozco otros puntos conflictivos”, destacó el ejecutivo.

Cabe recordar que el ‘Canelo’ goza de un contrato multimillonario de 365 millones de dólares por 11 peleas, mismo que DAZN le otorgó en el 2018. Hace unas semanas, el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dijo que esperaba que Álvarez ganara menos en su próxima pelea.

Boxeo: Canelo Álvarez firma con DAZN el mayor contrato de la ...
Saúl ‘Canelo’ Álvarez estaría a la espera de DAZN para dar luz verde a su muy anticipada pelea de septiembre

“Golden Boy siempre ha tratado de hacer las mejores peleas para los fanáticos; esto es particularmente cierto para Canelo, la atracción número 1 y el mejor peleador libra por libra en el deporte”, dijo, por su parte, el CEO de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya en un comunicado de prensa del día de ayer jueves. “Junto con Canelo y su equipo, hemos creado una lista de grandes oponentes, incluidas posibles peleas por el campeonato mundial, para una pelea premium en el Día de la Independencia de México. Todavía estamos esperando que DAZN apruebe una de esas grandes peleas”, agregó.

“Canelo y Golden Boy tienen la intención de pelear en septiembre y esperan que DAZN cumpla con su obligación y les dé a los fanáticos lo que se merecen; una velada con el mejor luchador del mundo”, destacó además el excampeón mundial de seis categorías.

Durante la pandemia de coronavirus, parece que DAZN está operando bajo un panorama económico diferente. Sin embargo, acaba de comprar los derechos de la liga de fútbol de la Bundesliga de Alemania por más de 4 mil millones de dólares y, en información que ha trascendido apenas hoy, DAZN también habría llegado a un acuerdo con la empresa de artes marciales mixtas a nudillos desnudos, Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC ), para transmitir algunos de sus eventos a partir de este agosto.

Recientemente Eddie Hearn, CEO de Matchroom Boxing, reveló que había puesto sobre la mesa a 4 de sus principales peleadores como son los monarcas ecuménicos Demetrius Andrade, Callum Smith y Dimitry Bivol, además del otrora titular interino John Ryder.

DAZN no transmite una cartelera de boxeo desde el pasado 29 de febrero y retomará actividades el día de mañana con el enfrentamiento de peso wélter entre el ascendente prospecto Vergil Ortiz Jr. y Samuel Vargas.

Relacionados

CHÁVEZ JR. DICE QUE SU SUSPENSIÓN ES UNA CORTINA DE HUMO Y TRAE AL CANELO AL TEMA

Arnold Salazar

ÓSCAR DE LA HOYA NO DESCARTA PELEAR ANTE SU ESTRELLA, CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

CANELO vs. CALLUM SMITH ES LA PELEA QUE QUIERE DAZN PARA SEPTIEMBRE

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más