Canelo Álvarez y su equipo reventaron las redes sociales y el medio boxístico en general el pasado viernes por la mañana, cuando Eddy Reynoso, entrenador y manejador del Canelo, anunció que Álvarez se convertía en agente libre al desligarse por completo laboralmente con Golden Boy Promotions y la plataforma de streaming DAZN, con quienes sostenía pleitos legales desde hace algunos meses.

Canelo ahora podría dirigirse a reaparecer, luego de un año de no ver actividad en el ring, el próximo mes de diciembre en una pelea de campeonato mundial, alegadamente en contra del monarca ecuménico del peso súper mediano por la FIB, el invicto estadounidense Caleb Plant.

Saúl Álvarez Barragán habló por primera vez, desde el anuncio de Reynoso, para los medios el sábado anterior y dio detalles sobre el candente tema.

Eddy Reynoso & Canelo Álvarez (DAZN)

Canelo Álvarez confía en poder este año y dice que no le importaría sacrificar las fiestas decembrinas

“Espero que la siguiente semana podamos tener algo hecho, concreto y poder anunciarles qué día, con quién, dónde y va a ser un momento muy especial”, dijo Canelo en una entrevista con Rodolfo Vargas de Box Azteca.

“No me importa si es el 19 (de diciembre) o Navidad, no me importa, lo que quiero es pelear este año y cualquier día. Para mí, cuando hay que trabajar hay que trabajar y estoy dispuesto a sacrificar cualquier cosa”.

Canelo además reveló que, en conjunto con Eddy Reynoso y Canelo Promotions, co-promoverán de adelante sus propias peleas.

“Es uno de los días más importantes de mi carrera. Y creo que vienen cosas muy buenas. La idea que tenemos Eddy y yo es ser promotores y tener copromociones con cualquier promotor, hacer buenas peleas y darle al público lo que se merece”.

“Lo que quiero es hacer buenas peleas y que la gente vea grandes peleas, todos son buenos peleadores. Vamos a ver cuál de ellos se acomoda más y está listo para diciembre, que sea una buena pelea, que regrese Canelo con una buena pelea de campeonato”.

El púgil jalisciense subrayó que tuvo que hacer la jugada de la demanda a GBP y DAZN para sentar un precedente y poner un ejemplo a sus colegas boxeadores.

“Tuvimos que hacer todo este rollo de la demanda, como se tienen que hacer las cosas legales y gracias a Dios nos resultó bien. Hicimos las cosas como se deben hacer, con prudencia, pero con decisión”.

“Queremos dejar un golpe de autoridad para que los peleadores que vienen sepan que en algún momento también debemos ponernos en una posición dura y difícil para que nos respeten y respeten nuestros derechos como peleadores. Lo importante no era el dinero, aquí lo importante era seguir mi carrera”.

Finalizó el actual mejor peleador libra por libra para casi todos los medios especializados de influencia en el medio especializado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like