CANELO ÁLVAREZ PODRÍA REAPARECER EN NOVIEMBRE ANTE CALLUM SMITH O BJ SAUNDERS

0
36
Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)
Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)

CANELO ÁLVAREZ Y GOLDEN BOY HAN VUELTO A LAS NEGOCIACIONES CON DAZN

De acuerdo a un reporte de última hora, Golden Boy Promotions harbía regresado a la mesa de negociación con DAZN y su súper estrella, Saúl Canelo Álvarez, pelearía en noviembre ante alguno de los dos ingleses campeones mundiales del peso súper mediano, Callum Smith, monarca ‘súper’ de la Asociación Mundial de Boxeo, o Billy Joe Saunders, titular por la Organización Mundial de Boxeo.

Canelo Álvarez tenía programado pelear el pasado dos de mayo en Las Vegas ante Saunders, pero la pandemia global del Covid-19 terminó por desechar el plan, uno que no era oficial al no haber ningún contrato firmado por ninguna de las dos partes.

El mexicano barajó múltiples nombres para su vuelta al ring, el 12 de septiembre próximo, sin embargo problemas de sueldo con la plataforma DAZN, quien tiene bajo un contrato millonario al de Jalisco, retrasó aún más su regreso al ensogado.

Cambiaron rival y sede de la pelea del Canelo | Regio Deporte
Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Los últimos reportas indican que el streaming no está dispuesto a desembolsar los cerca de 40 millones de dólares que Canelo percibe por reyerta, estipulado en su contrato, debido a los tiempos de contingencia sanitaria en donde los eventos no perciben ganancias por la taquilla del público, al ser las funciones a puerta cerrada.

En los últimos días el Consejo Mundial de Boxeo ordenó una pelea entre Álvarez y el turco Avni Yildirim, por el vacante cetro ecuménico súper mediano verde y oro, mismo que dejó en la báscula David Benavidez en sumás reciente contienda ante Alexis Angulo. Pero DAZN no habría aprobado ese combate, a pesar de que, según las palabras de Mauicio Sulaimán, presidente del CMB, el mismo Canelo Álvarez solicitara combatir por dicho cinturón.

Smith y Saunders son promovidos por Matchroom Boxing, promotora de Eddie Hearn que, al igual que Golden Boy, está ligada a DAZN.

Canelo Álvarez no ve acción desde noviembre del pasado año, cuando derrotó por nocaut técnico en once rounds al ruso Sergey Kovalev, ciñéndose su cuarta corona universal en distinta categoría, la del peso semicompleto OMB.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí