‘CANELO’ ÁLVAREZ SE NEGÓ A UN FACE OFF CON GOLOVKIN ¿POR QUÉ?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se negó a realizar el tradicional face off (cara a cara) luego de su conferencia de prensa con Gennady Golovkin. Ambos boxeadores se reunieron ante los medios de comunicación por última vez antes de enfrentarse el sábado en la noche en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Luego de una presentación tranquila y discreta ante la prensa, Canelo no tenía prisa por ‘encarar’ al campeón mundial, a pesar de ser la primera vez que estaban en la misma habitación desde febrero.


Canelo se ha enojado cada vez más por la insistencia de Golovkin de que él es un tramposo después de sus pruebas fallidas de drogas a principios de este año. El mexicano fue suspendido durante seis meses después de fallar en las pruebas por clembuterol, resultado de comer carne contaminada, según lo expresado por el mexicano.


Y a principios de esta semana Golovkin afirmó que su oponente tenía “marcas de inyección en todas partes”.

“No creo que fuera carne”, dijo. “Los expertos farmacéuticos han determinado que se trataba de dopaje y no de carne contaminada. Creo que es una tontería y no me gusta.”

“No se podía negar que había marcas de inyección en sus manos y en sus brazos. No sé qué era, pero eran marcas de inyección. “En todas partes, en bíceps, estómago, casi en todas partes. Por todo su cuerpo se podían ver marcas de inyección. Pero en este momento es lo último que me preocupa. Estoy preocupado por la pelea, eso es lo más importante”.


Canelo, que tuvo la suerte de ser galardonado con un empate en la primera pelea entre los rivales, ha negado repetidamente las acusaciones.


Canelo comentó: “Esas son las patadas y los gritos de alguien que se está ahogando. Esas son las excusas que están haciendo por lo que vendrá el sábado, lo cual es una pérdida para ellos”.

“He sido monitoreado durante la mayor parte de mi carrera, he sido monitoreado por la AMA desde 2011 y es por eso que tienen autoridades. Paso todo el tiempo en México, ahí es donde resido, donde vivo y donde paso el tiempo con mi familia. Cuando vengo a entrenar, vengo y lo hago en San Diego.”

“Es diferente en los Estados Unidos donde las autoridades y el gobierno controlan la carne. Es un poco diferente en México, donde no tienen esas sanciones ni controles. Cuando estaba en México no tenía una dieta, no estaba entrenando, no tenía un plan de alimentación, así que lo pude haber comido algunas veces a la semana. En México, lamentablemente, ahora tengo que dejar de hacerlo por lo que sucedió “.


Tantas declaraciones y acusaciones por parte de Golovkin, Abel Sánchez y miembros de su equipo deben ser la razón primordial por la cual Álvarez no desea ver ‘ni en pintura’ o tener algún tipo de contacto directo con su rival hasta la noche de la pelea, donde el clásico ‘los puños hablarán’ se hará presente sin lugar a dudas.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *