FDB plus

CANELO ÁLVAREZ VS SERGEY KOVALEV ¿QUIÉN ES EL CLARO FAVORITO?

El campeón de peso semipesado de la OMB, Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KOs) tuvo mucha presión sobre sus hombros el pasado fin de semana. Parece extraño decir eso de un hombre que ha peleado en varias peleas grandes y es considerado por la mayoría como el mejor boxeador de peso semipesado. Aún así, el 24 de agosto de 2019, la presión estaba en su punto más alto.

Kovalev se encontraba peleando en su ciudad natal de Chelyabinsk, Rusia, y defendiendo su título contra el entonces invicto contendiente británico Anthony Yarde, uno de esos boxeadores que está llamado a ser la cara del boxeo inglés en un futuro muy cercano. Las peleas de regreso a casa siempre han inducido una presión adicional sobre los boxeadores, pero esta en particular lo fue aún más.

Kovalev no solo se encontraba en la encrucijada de defender su campeonato mundial ante un Yarde que venía a por todas, delante de sus fanáticos en su ciudad natal, pero además de ello se jugaba la posibilidad de poder enfrentarse a finales de año ante el peleador estrella y más famoso del boxeo actual, Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Una mezcla de situaciones, emociones y el momento que podía casi seguro jugar en su contra y una derrota o una mala actuación, le costaría bien caro.


Kovalev & Canelo (Foto Archivo)

Sin embargo, Kovalev lució de una manera impresionante, espectacular, digno de un verdader campeón mundial y más de la trayectoria del ruso. A pesar de pasar uno de los mayores sustos en su carrera, cuando en el 8vo asalto del combate, Anthony Yarde estuvo a punto de ponerlo fuera por nocaut, Kovalev supo aguantar, enderezar el camino y retomar el mismo para conseguir la victoria de una forma a la cual el ‘Krusher’ nos tiene ya acostumbrados: nocaut técnico en el asalto número 11.

¿Le servirá está actuación a Kovalev para poder ganarle al ‘Canelo’ Álvarez? ¿Quién es el favorito?

Canelo es el claro favorito al menos de la boca hacía afuera, sin pensarlo mucho, sin ponerle mucho análisis a la situación, y esto es porque es el boxeador más famoso de la ecuación. Más de 50 victorias, campeonatos mundiales en 3 divisiones de peso diferentes y nombres importantes en su curriculum a quienes ha derrotado: Shane Mosley, Miguel Cotto, Erislandy Lara, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs entre otros.


Canelo Álvarez & his team (DAZN)

¡PERO! todo puede cambiar dependiendo de en qué peso se realice el combate entre ambos. Si hablamos de un combate en las 168 libras, lo cual dudo muchísimo ya que Kovalev no es ningún muchachito y bajar tanto peso sin duda alguna le costaría trabajo y la victoria sin lugar a dudas. Pero, si hablamos de la división de las 175 libras, ‘otro gallo cantaría ya que Álvarez si bien es grande y fuerte, nunca ha incursionado en dicha división y no se sabe a ciencia cierta que tan bien podría lucir. No creo que su actuación ante Rocky Fielding (pelea en las 168 libras) pueda ser un argumento solido para decir si Álvarez puede dominar en pesos superiores.

Si bien ya mencioné que Kovalev está ya en sus años mayores y ahora le añado que en los últimos de su carrera, es un boxeador grande, fuerte, explosivo y CONSOLIDADO en la división de los semipesados y esto si sería un factor más que clave para poder derrotar al boxeador mexicano.


Canelo & Kovalev 2 (Foto Archivo)

El tema de contrato en cuanto al peso de la pelea, libras permitidas la noche de la pelea y todo lo que lo envuelva será bien curioso y determinante para poder tener una idea de cómo podrá ser el desenvolvimiento del combate y tal vez el resultado final.

No creo que el equipo del boxeador ruso ponga en riesgo la integridad física del mismo, pero si creo que para poder finiquitar el combate tendrán que sacrificar algunas cosas, entre esas algunas libras de peso. Pero aún así, no podemos pasar por alto a Kovalev que si bien no llega como claro favorito al combate después de un análisis un poco a fondo, sigue siendo un boxeador peligroso y quizás el más experimentado que ‘Canelo’ haya enfrentado hasta los momentos, y Álvarez ya peleó 2 veces con Golovkin y enfrentó una vez a Floyd Mayweather Jr.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más